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En 2018 el 73% del consumo de Internet será móvil

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Según el estudio Mobile Advertising Forecasts 2017 que se ha realizado en 52 países, en 2018 el 66% de los individuos serán propietarios de un Smartphone. El 63% lo fueron en 2017 y el 58% en 2016, así que la progresión es clara y constante, aunque con cierta desaceleración, ya que la penetración en los países más avanzados alcanza en algunos casos el 90%.

Hoy en día los dispositivos móviles son el principal medio de acceso a Internet para los usuarios. Smartphones y tablets coparán el 73% del tiempo que los usuarios pasarán en Internet en 2018, frente a un 70% de 2017 y un 65% de 2016.

España lidera los países con una mayor cuota de acceso en uso de Internet a través de tecnología móvil. Al 81% del uso del Smartphone para navegar por Internet que se hace en España le sigue Italia con un 78%, China con un 77%, Estados Unidos con un 77% e India con un 73%.

Otro dato importante respecto a la hemegonía del móvil es el relativo a la inversión publicitaria. Según todas las previsiones, el 59% de la inversión publicitaria se realizará a través del móvil en 2018. Por primera vez, en este año 2017 la cantidad invertida en publicidad online a través de los móviles ha superado a la realizada desde desktop. La estimación para 2017 fue de un 53% de la inversión publicitaria global y el pronóstico para 2018 es que esa cifra subirá hasta un 59% y hasta un 62% en 2019. Se calcula que para ese año la inversión publicitaria móvil va a subir hasta 156.000 millones de dólares, lo que significará un 26% de la inversión conjunta en todos los medios.

La situación es tal que ahora mismo, para la mayoría de usuarios, consumidores y anunciantes la asimilación de internet al móvil es prácticamente absoluta o lo que es lo mismo, la mayoría consideran que el Internet móvil es el Internet normal. Así como antes se identificaba Internet con un ordenador, ahora la identificación más clara que se hace es con un Smartphone.

Puesto que Internet es móvil, esta es una oportunidad de oro para las marcas, que pueden interactuar con sus usuarios en cualquier momento y lugar, ya sea, viajando, estando de compras o frente al televisor. Gracias a esta circunstancia las marcas pueden interactuar con su público de una forma personalizada y adaptada a los diferentes momentos de la jornada.