1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Google prepara cambios relacionados con su diseño y el contenido a medida

Google

Después de más de 20 años de éxito con un diseño extremadamente sencillo que le hecho archipopular, Google ha decidido innovar y arriesgarse a cambiar su página de inicio y su concepto general.

La pretensión de este gigante tecnológico es convertirse en mucho más que un buscador, en dar esa impresión al usuario y ofrecerle más funcionalidad. A partir de ahora el concepto va a ser mucho más complejo y menos limpio en lo que respecta al diseño, aunque también será sobre el papel más actualizado, más abundante en información y mucho más personalizado, más en la línea de lo que corresponde a un agregador de noticias.

Así pues, la portada de Google va a ser a partir de ahora más parecida a los de sus competidores Yahoo!, MSN y el buscador Bing de Microsoft.

En el pasado, hace más de 12 años Google ya lanzo su propio agregador de noticias bajo el nombre de iGoogle, que cesó su actividad en el año 2013.

Google pretende añadir contenido como el que ya pone a disposición de los usuarios a través de Google Now, el asistente personal inteligente desarrollado por Google para sistemas operativos Android. La visión del futuro de Google pasa por servir a los usuarios contenido a medida.

Google ofrecerá a los usuarios, a partir de ahora, no solo lo que podría gustarle en función de sus búsquedas y distintas interacciones, sino también las cosas que despierten mayor interés en su zona y en todo el resto del mundo. Las fichas con información que ofrecerá podrán mostrar las noticias más relevantes, destacados de deportes, los vídeos que están siendo más vistos, la música que pueda gustar al usuario, recomendaciones de lectura y otras aficiones.

Una de las principales novedades consiste en la posibilidad de que los usuarios puedan realizar el seguimiento de temas a partir de una búsqueda inicial, algo parecido a lo que podría ser una suscripción a un determinado tema.

Los cambios se realizarán en primer lugar en Estados Unidos y, progresivamente, se extenderá al resto del mundo.

La principal interpretación que hacen los expertos y que se deriva de este cambio es que Google quiere tener perfectamente identificado al usuario, para ser capaz de ofrecerle contenido a medida de una forma más certera aunque también más restringida. Estos cambios le van a permitir obtener más poder en lo que se refiere a distribución de contenido y conocimiento del usuario.