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La importancia del marketing de contenidos

marketing de contenidosCada vez hay más empresas interesadas en hacer marketing de contenidos. Se calcula que en Estados Unidos dos de cada tres empresas siguen una estrategia de marketing de contenidos que les resulta efectiva.Antes de tomar una decisión de compra los usuarios se fían de las recomendaciones pero todavía más de contenidos útiles tales como posts, vídeos, casos de éxito, infografías…

El público más exigente aprecia especialmente todo este contenido de valor. Además se trata de un público cada vez más segmentado por los nuevos canales, al que hay que ofrecer una estrategia de marketing de contenidos en constante cambio y que sepa ofrecer un valor extra.

La regla de oro del marketing de contenidos es ofrecer al público contenido de calidad que aporte un valor añadido olvidando el hecho de que la empresa venda su producto o servicio. Es básico también no esperar resultados inmediatos y tener paciencia.

¿Para qué sirve hacer marketing de contenidos?

  • Para reforzar la marca de la empresa,
  • Para generar tráfico e incrementar las visitas al blog o a la web
  • Mejorar el posicionamiento
  • Complementar las acciones de e-mail marketing,
  • Generar oportunidades de negocio,
  • Ganar clientes
  • Generar conversiones gracias a sus compras.

Primeros pasos a seguir

  • Definir al público objetivo
  • Concentrar esfuerzos, tiempo y recursos en un objetivo concreto.

Fases de la estrategia de contenidos

  • Planificación
  • Producción
  • Postproducción
  • Promoción
  • Medición de resultados

¿Cómo establecer la planificación?

Para ello es necesario definir:

  • Los temas que se van a tratar
  • Los formatos que se van a usar
  • Los canales que se van a utilizar (es importante enfocarnos a aquellos donde esté nuestra audiencia)
  • La frecuencia de publicación. Es conveniente ser constante en su generación y promoción.
  • Los resultados que se quieren alcanzar

¿Dónde generar promoción?

  • Redes sociales
  • Blog corporativo
  • Canal de Youtube
  • Etc.
  • Existen otras herramientas y plataformas indicadas para promocionar el contenido de la empresa y que tenga el máximo alcance y repercusión posibles.
  • Será imprescindible mantener esos canales activos para mantener el interés por nuestra marca. Además van a servir como lugar de encuentro habitual con nuestra audiencia.

Medir los resultados

De esta forma podemos averiguar si el contenido funciona, si es interesante y nos permite conseguir los objetivos fijados. En función de los resultados podemos redefinir los objetivos o volver a enfocar la estrategia. Existen herramientas para ello.