1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las ventajas del trabajo flexible

trabajo flexible

El trabajo flexible es aquel que asegura a los empleados oportunidades para llevar sus tareas a cabo de la manera que mejor se adapte a sus necesidades y a la de su empresa. Un tipo de  trabajo que da flexibilidad en el dónde y cuándo trabajan los empleados.

Los expertos aseguran que este modelo laboral puede ahorrar dinero a las empresas, reducir costes y aumentar la productividad. Así lo afirma, por ejemplo, el primer estudio socioeconómico integral sobre el cambio de las prácticas en el espacio de trabajo de Regus, proveedor global de espacios de trabajo.  Según este informe  el trabajo flexible generará más de 8,6 billones de euros a la economía mundial hasta 2030.

Este análisis, aunque encargado por Regus, ha sido llevado a cabo por economistas independientes y se ha extendido a lo largo de 16 países.

Así pues, se ha detectado que en el año 2030, un porcentaje entre el 8% y el 13% de todos los puestos de trabajo de las economías desarrolladas se ajustara a espacios de trabajo flexibles. Gracias a esta modalidad laboral y a su aumento, las empresas podrán ahorrar dinero, reducir los costes operativos  y aumentar la productividad. En último término, toda esta situación provocará una reacción en cadena de la economía, que afectará tanto a las grandes empresas como a las cadenas de suministro.

En cuanto a las ventajas específicas que identifica este informe destacan:

  • Una mayor productividad empresarial y personal
  • Una reducción de gastos en espacios de oficina para las empresas.
  • Un espectacular ahorro en desplazamientos a los lugares de trabajo

Este estudio demuestra también que el trabajo flexible no solo beneficia a  las empresas y a la economía, sino que también representa importantes beneficios para los propios profesionales.

Y es que las personas que trabajan a distancia presentan cerca del doble de posibilidades de estar satisfechos con su trabajo que aquellas que en su mismo sector siguen el viejo modelo del trabajo tradicional ligado a un espacio fijo laboral.

Un factor importante es el tiempo que ahorran los trabajadores gracias al trabajo flexible, especialmente en lo que supone horas invertidas en desplazamientos, que luego pueden dedicarse a otras ocupaciones.

Según los responsables de Regus, el trabajo flexible es una herramienta muy poderosa llamada a beneficiar a las empresas, a la sociedad y a economías enteras. El trabajo flexible será clave en las próximas décadas.