1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los altos impuestos, problema principal para emprender en España

emprendimiento

En los últimos años, muchos profesionales, bien por propia convicción u obligados por la mala situación económica y la baja contratación de las empresas, se han lanzado a emprender, desde aventuras más modestas pero igualmente ilusionadas hasta negocios  de altos vuelos con números de facturación importantes. La realidad es que muchos de ellos se lanzan a la aventura del emprendimiento, pero en la práctica diaria no todos logran conseguir sus objetivos.

Según un estudio realizado recientemente por Spaces, firma dedicada al alquiler de espacios de trabajo, los elevados impuestos que se pagan en España figuran como el problema principal a la hora de desarrollar el emprendimiento en nuestro país.

Para un 37,8% de los españoles el principal obstáculo para emprender en España son los elevados impuestos que se pagan en nuestro país. Los españoles que han participado en este estudio colocan en segundo lugar otros aspectos importantes como la escasez de ayudas que se reciben desde la Administración pública (19%) y la dificultad para encontrar la financiación necesaria (15,2%).

En España se valora de forma muy positiva el emprendimiento. Hasta un 54% de los encuestados considera que los trabajadores más felices y que se encuentran más a gusto son los que han apostado por la creación de su propio negocio. El 26% de los participantes cree que los más felices son los que trabajan por cuenta ajena y ocupan puestos intermedios. Tan solo el 20% tiene la percepción de que los más satisfechos sean los grandes directivos.

Este estudio de Spaces se ha realizado entre una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años. Según la mayoría, la clave para que alguien se convierta en un emprendedor de éxito reside en que sea capaz de tener una buena idea y que tenga o consiga la solvencia económica suficiente para poder desarrollarla.  Según los responsables de la encuesta, muchos emprendedores tratan de arrancar su negocio con una gran idea, acompañada de un presupuesto muy bajo.

Así pues, la cuestión económica se considera un factor indispensable para el emprendimiento con unas mínimas garantías y hacer funcionar un negocio. No basta con tener buenas ideas; hay que podérselas pagar o encontrar la mejor y más ventajosa financiación. Por ello, las mejoras laborales más anheladas por los españoles, en realidad son unas mayores ayudas para el emprendimiento (así lo han considerado el 42,6% de los encuestados) y una subida del salario mínimo interprofesional (20%).