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¿Qué redes sociales convienen más a tu negocio?

redes sociales

A estas alturas todas las empresas saben que las redes sociales, a través de su uso profesional, pueden ser un instrumento muy eficaz de cara a encontrar y fidelizar clientes.

Vodafone ha presentado el reciente estudio titulado “Análisis de la Digitalización de Autónomos y Pymes”, según el cual la utilización de las redes sociales por parte de la sociedad española siempre ha sido muy alta. Las pymes saben que deben tener presencia online para potenciar sus ventas y poder llegar a más gente.

Sin embargo, las estadísticas en este estudio hablan por sí solas: el 64% de las empresas españolas tiene un perfil profesional de Facebook y el 29% utiliza Twitter. Pero existe un porcentaje del 26% de empresas que todavía no utiliza ninguna red social.

Las redes sociales no deben ser vistas como un canal de venta directa o masiva. En realidad, según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales que realiza IAB Spain, tan solo el 14% de los usuarios españoles ha comprado  algún producto en red social. Sin embargo, está demostrado que influyen en el proceso de compra-venta, principalmente Facebook.

No todas las redes sociales son idóneas para todas las empresas. Según este estudio, Facebook e Instagram pueden prestar un buen servicio si se trata de empresas dedicadas a los sectores de la moda, belleza, tiempo libre y entretenimiento. Muy adecuadas para empresas que venden productos y servicios de ocio. Los productos se presentan a través de fotografías o videos y se utilizan concursos, sorteos y promociones.

Por su parte, Twitter es ideal para las empresas del sector tecnológico o de otros sectores con una alta necesidad de utilizar tecnologías (por ejemplo, inversores), profesionales que trabajan de cara al ordenador o que utilizan el Smartphone como instrumento de trabajo, para el sector financiero y para los medios de comunicación (todas las empresas de este sector cuentan con un perfil en esta red social).

LinkedIn es la red social centrada en las empresas, los negocios y el empleo, la plataforma líder en cuanto a contenidos profesionales. Aunque es recomendable para cualquier corporación, se trata de una herramienta muy útil para las empresas que practican comercio entre empresas (B2B) y no dirigido al consumidor final.

La plataforma más popular en cuanto a contenido audiovisual es Youtube. En realidad puede ser útil para cualquier empresa, pero lo cierto es que está especialmente indicado para empresas del sector de la restauración, turismo y alimentación. Y en general para todos aquellos sectores en los que el formato vídeo sea de particular interés y en los que la imagen juegue un papel primordial.