1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Cómo puede afectar el uso de tu móvil a tu seguridad y confidencialidad?

seguroyprotegido seguridad confidencialidad móvil

Hoy en día no podemos negar que nuestros teléfonos móviles se han convertido en uno de nuestros mejores aliados para afrontar el día a día.

No obstante, es más que necesario tener en cuenta cómo pueden afectar algunas actuaciones que realizamos diariamente a nuestra seguridad y confidencialidad, ya que ofrecen información sobre nosotros que puede ser utilizada en nuestra contra por distintos delincuentes.

Por eso, hoy hemos decidido contar con la colaboración de una entidad referente en el ámbito de la protección de tus bienes personales, como es SeguroyProtegido, para que nos aclare en qué medida puede influir negativamente el uso de tu móvil en tu seguridad y cómo reducir estos riesgos.

Incrementa al máximo tu protección con SeguroyProtegido

Desde SeguroyProtegido consideran necesario alertarnos sobre las distintas ‘brechas de seguridad’ que pueden generarse de una forma inconsciente, cuando utilizas tu teléfono móvil, destacando principalmente las que te mostramos a continuación:

Geolocalización a través de sistemas GPS; el hecho de disponer de la localización vía GPS de tu teléfono móvil y su integración en distintas aplicaciones, te ofrece un gran número de ventajas en el desarrollo de tus tareas diarias.

Sin embargo, esto implica que otras personas puedan saber cuál es tu localización exacta en un momento determinado, pudiendo planificar así con mayor facilidad un delito sobre ti o tus bienes personales.

Por eso, será conveniente que desactives esta función cuando no la consideres necesaria o que restrinjas su uso solamente a aquellas apps que consideres interesantes.

Analiza si dispones de un nivel adecuado de privacidad en tu perfil de redes sociales; evalúa si es preferible que tus publicaciones solamente puedan ser accesibles para tus contactos, con el fin de evitar ofrecer demasiada información a desconocidos.

Ten cuidado con la información que publicas; para finalizar, y en relación al punto anterior, desde SeguroyProtegido quieren recomendarte que tengas en cuenta el riesgo de publicar imágenes o comentarios que puedan servir a extraños para conocer tus rutinas o conocer qué tienes previsto hacer próximamente.

A modo de ejemplo, si avisas en redes sociales sobre el comienzo de tus vacaciones y tus planes, esto puede servir para saber cuándo estarás ausente de tu domicilio o, incluso, tu nivel de recursos económicos.