1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Tuits más largos a partir del 19 de septiembre

twitter

Los detractores de la red social Twitter que se quejaban de lo cortos que son sus tuits quizá reciban esta noticia con alegría. A partir del 19 de septiembre Twitter modificará una de las señas que le han identificado hasta el día de hoy. A partir de ahora permitirá escribir comentarios más largos.

No es que los tuiteros vayan a poder extenderse a sus anchas, sino que a partir de dicho día no se contabilizarán dentro de los 140 caracteres otros elementos como menciones, vídeos e imágenes. De esta forma Twitter mantiene ese límite de 140 caracteres que constituye su seña de identidad más característica, pero modificando las normas y dando algo más de flexibilidad y libertad a sus usuarios.

En opinión de los usuarios más ortodoxos, la compañía multinacional norteamericana se hace una trampa a sí misma para tratar de atraer a más gente y mantener al público que ya tiene.

En realidad, la medida ya se anunció hace algunos meses, allá por el mes de mayo, pero hasta la fecha no se había fijado un día concreto para su implantación. Según ha informado el medio The Verge, los nuevos tuits se podrán escribir a partir del 19 de septiembre.

Otra novedad con la que nos vamos a encontrar es que a partir de ahora no será necesario colocar un punto delante de la arroba para que la mención llegue a todos los usuarios y no solo al mencionado. A partir del día 19 todas las menciones, hasta las que figuren al principio del tuit, podrán ser vistas por todos los seguidores de ese usuario.

Lo cierto es que esta ampliación de caracteres es una de las demandas más frecuentes que han hecho los usuarios de esta red social. Quizá por ello, Twitter cada vez es menos estricto con la limitación de caracteres y ya lleva algún tiempo dándole vueltas al tema de modificar esta limitación de uso. Hace algún tiempo trascendió la noticia de que la compañía estaba estudiando la posibilidad de ampliarla hasta 10.000 caracteres. Esto significaría multiplicar por 71 la capacidad actual de cada tuit.

A pesar de estas modificaciones, Twitter asegura mantenerse fiel a los principios con los que se identifica a la plataforma, esas características de brevedad y de información de última hora. Según Jack Dorsey, cofundador de Twitter, se trata de darle a la gente expresividad completa de 140 caracteres y de provocar aún más diálogo con ello.