1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Consejos básicos para hacer frente al frío

Vitalis Bienestar consejos para hacer frente al frío

Aunque este año el descenso de las temperaturas y el incremento de las lluvias ha tardado más de lo habitual en llegar, ya se puede decir que el clima se está empezando a ajustar a la época del año en la que nos encontramos.

Por eso, ante la más que previsible llegada del frío durante los próximos días, hemos decidido contar con la colaboración de una entidad líder en la prestación de servicios médicos y de salud, como es Vitalis Bienestar, para mostrarte qué medidas son las más adecuadas para hacer frente al frío y evitar resfriados.

Cuida tu salud durante este invierno con Vitalis Bienestar

Desde Vitalis Bienestar consideran más que recomendable anticipar nuestros hábitos al comienzo de los días de más frío, para así disponer de las defensas necesarias para reducir el riesgo de sufrir catarros y resfriados, con sus molestos síntomas.

En este sentido, será conveniente que pongas en práctica, lo antes posible, los consejos básicos que te mostramos a continuación:

  • Incorpora en tus hábitos de alimentación los platos de cuchara y aquellas frutas y verduras que te permitan disfrutar de un mayor aporte de vitamina C, para garantizar el mantenimiento de tu temperatura corporal y preparar tus defensas ante posibles enfriamientos repentinos.
  • Acostúmbrate a abrigarte utilizando diferentes capas de ropa, para poder ajustar en cualquier momento tu vestimenta a la temperatura ambiental. Abrigarse en exceso es igual de negativo que utilizar prendas poco adecuadas para el frío.
  • Protege especialmente aquellas zonas más sensibles a las bajas temperaturas, como la garganta, las manos y los pies, y, en caso de un incremento considerable del frío, también las orejas, ya que son las partes del cuerpo con mayor sensibilidad.
  • Presta especial atención a aquellas medidas de higiene que pueden reducir el riesgo de contagios, como el lavado de manos o la ventilación diaria de tu hogar.
  • Aconseja y aplica estas medidas a todos los miembros de tu familia, y muy especialmente si tienes hijos pequeños o convives con familiares de edad avanzada, ya que son los más propensos a sufrir resfriados y catarros a lo largo de los próximos meses.