1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Borja Rupérez aprovecha el aumento del interés por el MMA en España

El canal online Titan Channel está dirigido por Borja Rupérez y ofrece en su parrilla de programación combates en directo de diferentes modalidades de deportes de contacto. Uno de ellos es el MMA, que precisamente está disfrutando desde hace años de un mayor interés por parte de los usuarios, siendo España uno de los países donde mejor recepción está obteniendo.

Borja Rupérez y el MMA en España

Borja Rupérez presentó a finales del año 2016 un canal online llamado Titan Channel. Su originalidad radicaba en múltiples aspectos, siendo el más notable el de centrarse específicamente en deportes de contacto. Además se ofrece de forma gratuita en todos sus contenidos y para todos los usuarios, por lo que el potencial de interés que puede tener para todos los aficionados a cada una de las modalidades deportivas es bastante alto.

La estrategia acertada se basaba, entre otras cosas, en elegir los deportes específicos que pueden obtener un mayor interés por parte de los usuarios. Por esa razón, el director escogió MMA como uno de los pilares más importantes de su canal online.

Aumento de interes por el canal de Borja Rupérez

MMA representa las siglas de artes marciales mixtas y su campeonato con más renombre internacional es el de UFC (Ultimate Fighting Championship). En base a datos ofrecidos por Nielsen Sports DNA, el interés por los usuarios españoles en relación a los combates dentro del ámbito de este deporte ha crecido desde 2014 hasta 2016 un 6,5%, un incremento que además podría marcar una tendencia continuista.

De hecho, el interés por la MMA en España es el más alto con respecto a otros países como Francia, donde también ha crecido pero hasta un 5,2% o incluso Estados Unidos y Canadá, donde se mantiene en el 3,6%.

Igualmente, la MMA presenta un potencial de negocio importante. El mercado ha crecido en prácticamente todos los países donde ha hecho acto de presencia, siendo Rusia el país que lo ha podido explotar comercialmente con mayor crecimiento hasta un 6,3%. En España este incremento es del 5%, lo que también refleja que cada vez el mercado mantiene un potencial de rentabilidad más interesante.

Los motivos de esta espectacularidad son varios. Los medios de comunicación señalan principalmente a algunos personajes mediáticos como McGregor en el sector masculino o Ronda Rousey en el femenino. Es algo similar a lo que otros deportes han conseguido en base a personalidades célebres, que han motivado la expansión de su especialización en todo el mundo.

MMA en el canal de Borja Rupérez

Borja Rupérez ha sabido identificar con mucho acierto el interés de los usuarios españoles en la MMA y ha invertido todo lo posible en conseguir que Titan Channel ofrezca el mayor número de combates en directo posible, relacionados con sus diferentes campeonatos.

De hecho, en su parrilla de programación es posible identificar cómo la MMA cobra un lugar especial, con numerosos campeonatos previstos en emisión gratuita y en directo desde el canal online.

Para conseguir ofrecer este contenido, Borja Rupérez ha obtenido acuerdos de colaboración y patrocinio, así como derechos de emisión de algunos de los campeonatos más importantes a nivel internacional sobre este deporte.

El canal dirigido por Borja Rupérez cada vez con más público

De esta manera, en Titan Channel los usuarios pueden disfrutar de Bamma, KSW, Kunlun Fight, Bellator, Strikers League, Kryssing y muchos otros más eventos, en los que la MMA tiene una presencia destacada o incluso única.

Del mismo modo, Borja Rupérez también ha volcado toda la inversión posible en convertir a Titan Channel en un portal de comunicación informativa sobre los deportes de contacto y, como es lógico, la MMA está presente en muchos de sus titulares.

El canal online es de esta forma un punto de encuentro para todos los aficionados, que quieran mantenerse al día de la actualidad sobre los deportes de contacto a nivel internacional. Además lo hace ofreciendo especial importancia a la MMA como un deporte que no solo tiene el potencial de generar una gran cantidad de noticias de interés para los seguidores, sino que también motiva a que los usuarios lo compartan con todos sus contactos y cuenta con algunos de los personajes más famosos internacionalmente.

Más allá de la MMA en el canal de Borja Rupérez

Por descontado, la MMA no es el único deporte de contacto que cuenta con aficionados en todo el mundo y Borja Rupérez lo sabe perfectamente. Por esta razón, Titan Channel cada vez ofrece mayor variedad de modalidades de estos deportes, aunque siempre dentro del campo específico de los combates.

En la actualidad, el canal online dirigido por Borja Rupérez cuenta con eventos en directo, que además luego pueden seguir siendo disfrutados en diferido, sobre kickboxing, K1, grappling, muay thay, boxeo y muchos más.

Una de las adquisiciones más recientes está relacionada con el kárate, gracias a la estrategia de ampliación de contenidos audiovisuales de Borja Rupérez en su canal. Esto ha sido posible mediante la adquisición de los derechos de emisión de Karate Combat, cuyas espectaculares competiciones de kárate arrastran consigo a miles de aficionados en todo el mundo y está presentando la espectacularidad de este deporte a la altura de la MMA.

De hecho, Karate Combate incluso ofrece ciertos valores adicionales, como una monitorización en tiempo real de las condiciones físicas de los jugadores o retransmisión de los combates con un estilo cinematográfico único.

Como ya hiciera con la MMA, Borja Rupérez vuelca ahora también inversión en Karate Combat para poder llegar a nuevos aficionados y ampliar la parrilla de programación de Titan Channel. Con esta estrategia, el canal online se presenta todavía con más fuerza como un referente en el sector del streaming de deportes de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *