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Eurofinsa, empresa presidida por Mauricio Toledano, construirá un hangar para Swiftair en Madrid

El grupo empresarial Eurofinsa, presidido por Mauricio Toledano, ha recibido la concesión de un proyecto a desarrollar en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid – Barajas, el más importante de España y uno de los que mayor tráfico de viajeros acoge de toda Europa.

El proyecto ha sido concedido por la compañía aérea española Swiftair y está dirigido a la construcción de unas infraestructuras, en las que se desarrollará sobre todo el trabajo de mantenimiento de sus aeronaves.

empresa de mauricio toledano construirá un hangar en el aeropuerto de madrid

El hangar que tendrá que construir Eurofinsa llegará a tener una altura de 30 metros y una losa diáfana interior de 6.400 metros. Estas dimensiones adecuadas a la de los aviones de la compañía aérea, permitirá realizar todas las funciones necesarias del mantenimiento rutinario de hasta cuatro aviones Boeing 737 a un mismo tiempo.

Assad Desarrollo, empresa especializada en ingeniería, participa en el trabajo dentro de la dirección de obra del proyecto, entre cuyas responsabilidades destaca redactar el mismo proyecto y ejecutar las funciones de dirección facultativa, mientras se desarrolla todos los trabajos necesarios para su ejecución.

Una infraestructura con la tecnología más avanzada

El próximo hangar de Swiftair en Madrid abarcará una parcela de 10.107 m2 y se basará principalmente sobre una estructura metálica exenta de apoyos en la zona central, así como también en la fachada de entrada de las aeronaves.

La construcción del hangar, además, va a aprovechar al máximo el potencial de la tecnología más avanzada del sector hasta el momento. Esto supone la inclusión de equipamientos con los últimos avances en centros MRO, siglas que se corresponden en el sector con Mantenimiento, Reparación y Operaciones.

Acompañando a toda esta estructura, en la parte del exterior se encontrará una plataforma de estacionamiento, así como también todo un edificio que abarcará 2.000 metros cuadrados. Este recinto estará diseñado específicamente para funciones de almacenaje, así como también para albergar las oficinas administrativas que la compañía pudiera aprovechar en él.

Una infraestructura respetuosa con el medioambiente

El nuevo hangar de Swiftair es un proyecto que generará más de 200 puestos de trabajo. Aunque Eurofinsa es una empresa internacional, siempre aboga por una política de mano de obra local, fomentando así el empleo en aquellas zonas donde desarrolla sus proyectos, en este caso en la ciudad de Madrid.

Esta política es una de las razones por las que ha conseguido una gran expansión internacional. La compañía está presente en más de 30 países distribuidos entre los cinco continentes. En cada uno de ellos dispone de al menos una sede oficial.

Tanto en las sedes oficiales de Eurofinsa en todo el mundo, como en los proyectos que se encuentran en ejecución, la motivación del empleo local con profesionales de cada zona incrementa su plantilla hasta los 4.500 empleados.

Además, la construcción debe cumplir la normativa de respeto medioambiental y así se ha previsto, con un planteamiento de eficiencia energética que tendrá que aplicarse, no sólo durante el desarrollo de la construcción, sino también en los valores de consumo energético que requiera el hangar, durante su funcionamiento diario.

Las infraestructuras de Eurofinsa en grandes instalaciones

Eurofinsa tiene varios retos ante sí con la construcción de este hangar en el aeropuerto de Madrid. Uno de ellos es el de la adecuación de un servicio óptimo, dentro de unas instalaciones como las que este aeropuerto ofrece a empresas y clientes.

La infraestructura y su mantenimiento tendrán que ir acorde a las exigencias del lugar, pero también se deberá respetar el trabajo diario del aeropuerto durante la construcción.

Lo que puede suponer un grave problema de logística, para la empresa que preside Mauricio Toledano es tan sólo una función más de todo su desarrollo profesional. Como ejemplo podemos dirigir la mirada a uno de sus proyectos más importantes, en el puerto de Açu en Brasil.

Este puerto, que está a 300 kilómetros de distancia de Río de Janeiro, es uno de los más grandes del mundo y el primero de todo el continente americano. Su extensión abarca un área de 90 kilómetros cuadrados. Esto supone en la práctica, que este puerto de Brasil es tan grande como 2,5 veces la isla de Manhattan.

Es aquí donde Eurofinsa ha afrontado el proyecto de construir un dique de talud de 600 metros, lo que implicaba también la creación y el fondeo de 47 cajones de hormigón armado. Estos cajones tenían unas dimensiones variables, estando el máximo en unos 66,85 metros. Dependiendo del tamaño final, cada cajón podía pesar entre 8.800 y 16.800 toneladas.

Lo que ya supone todo un reto logístico dentro de un mismo país, en el caso del puerto de Açu la resolución de su desarrollo fue, cuanto menos, sorprendente. De todos los cajones previstos, 11 tuvieron que fabricarse en Cádiz (España). Una vez fabricados, los 11 cajones tuvieron que ser trasladados por mar hasta donde está este gigantesco puerto brasileño. El trayecto, de casi 8.000 kilómetros, duró un total de 15 días.

Una multinacional especializada en infraestructuras

La empresa que preside Mauricio Toledano recibe principalmente concesiones relacionadas con dos sectores, el de infraestructuras y el de salud, que además incluye infraestructuras sanitarias.

Pese a que el grupo internacional ha demostrado con sus más de 40 años de actividad, su capacidad para afrontar retos energéticos, de telecomunicaciones o incluso de seguridad, la construcción de infraestructuras imponentes constituye su línea de negocio principal.

En este sentido, las comunicaciones en todos los sentidos, tanto a nivel social como empresarial, como sucede con el hangar de Swiftair, le han permitido afrontar todo tipo de proyectos como carreteras, rotondas, puentes, accesos a ciudades, así como puertos, aeropuertos y todo lo relacionado con la señalización, iluminación de carreteras y paneles informativos de seguridad.

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