1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Los grados de Formación Profesional con más salidas arrasan en el C.F.I Reina Isabel

Formación Profesional Centro de Formacion Internacional Reina Isabel

La formación profesional intenta abrirse camino en España, donde el número de universitarios supera a los técnicos y técnicos superiores en un alto porcentaje. Esto se consigue gracias a centros educativos que están centrándose en mejorar tanto las instalaciones como el contenido y herramientas para actualizar la FP al mercado laboral. Este es el caso del Centro de Formación Internacional Reina Isabel , que este próximo curso abre su nuevo edificio en Granada donde espera crear un clima de estudio y motivación extra al que contaban entre su alumnado.

¿Qúe titulados de Formación Profesional necesitan las empresas este año?

Cada año el mercado varía sus requerimientos según la oferta y demanda existente, tanto de los consumidores como de la cantidad de empleados que demandan un puesto de trabajo. De ahí que la formación profesional busque distinguirse de la universitaria en su dinamismo y carácter práctico. Los centros se comprometen a ofrecer a los alumnos aquellas titulaciones que les aseguren en mayor medida una salida profesional, y no otras.

Administración y salud, se alzan con los dos primeros puestos en titulaciones demandadas

Este curso 2016 se ha estimado que en primer lugar se mantienen los títulos de Administración, como el de Técnico Superior en Administración y Finanzas, ofrecido por el Centro de Formación Internacional Reina Isabel y que se caracteriza por ser un 60% práctico, además de estar orientado a salidas profesionales en diferentes sectores como para administrativo financiero, de recursos humanos, de banca y seguros o de la Administración pública entre otros muchos.

En segundo puesto se alzan los títulos de salud donde destacan tres grados con diferencia sobre el resto y todos ellos son un éxito en el CFI Reina Isabel de Granada:

  •  Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que se sitúa en segundo lugar entre las profesiones más demandadas en el mercado laboral, y que en este centro de formación Reina Isabel no tiene nota de corte, la selección sólo depende de las ganas de aprender.
  •  Técnico en Farmacia y Parafarmacia, con más de 13.000 contratos anuales, se encuentra entre las más demandadas, y es una de las salidas profesionales más atractivas, debido a su trabajo mano a mano con los farmacéuticos.
  • Técnico de Higiene Bucodental, es la titulación profesional sanitaria que más ha crecido respecto a otros años, un 16% de incremento.

Tanto Farmacia y Parafarmacia e Higiene Bucodental ofrecen buenas perspectivas de futuro ya que suman un incremento del 36.7%

Alumnos en centro de formacion reina isabel

Técnicos en Tecnología y en Comercio y Marketing: las titulaciones del futuro

Los grados relacionados con la tecnología son los que destacan en mayor número de contrataciones con respecto al año pasado. Los centros de formación van adaptando cada vez más titulaciones como la de diseñador de software y multimedia.

Y otros claros destacados en 2016 son los grados relacionados con comercio, como Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

La diferenciación que ofrece el Centro de Formación Internacional Reina Isabel

La Formación Profesional además de ser una salida con cada vez más ofertas laborales actuales y futuras, intenta sumar otras características que aumenten su atractivo para los posibles alumnos.

Muchas de ellas las vemos en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, donde además de estar adscritos al programa Erasmus +, que permite a los estudiantes continuar su formación tanto práctica como teórica en otro país europeo, cuenta con otros puntos en los que diferenciarse.

Por un lado, se le otorga mucha importancia al idioma, y se ofrece la oportunidad de preparar tanto el nivel B1 como el B2 de inglés con preparadores de Cambridge, dentro del propio centro.

Por otro, todos los títulos impartidos se encuentran homologados por la Junta de Andalucía y no requieren nota de corte para acceder a ellos.

Y por último el programa de Especialización para el empleo, mediante el cual formar en áreas concretas a los futuros técnicos, sobre todo aquellas más demandadas por las empresas, lo que hace más atractivos a los alumnos para los empleadores que buscan a las personas con el aprendizaje más actualizado.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *