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Tesla Cybertruck consigue un éxito en el número de reservas

Tesla

El pasado viernes 22 de noviembre, el fundador de Tesla, Elon Musk, hacía la presentación oficial de la nueva furgoneta electrónica Tesla Cybertruck.

El evento presentaba una expectación mundial sin precedentes, pero la viralidad del mismo fue mayor, cuando en una prueba de resistencia del vehículo, se lanzaron dos piedras a sus ventanillas y se rompieron.

Pese a este tropiezo en la presentación, lo cierto es que las características de la furgoneta eléctrica son muy prometedoras, lo que ha llevado a conseguir un elevado número de reservas en apenas unos días.

Más de 200.000 reservas del Tesla Cybertruck

Según afirma el propio Musk, el número de reservas se ha incrementado constantemente hasta llegar a las 200.000 unidades.

Cabe recordar que la reserva exige tan solo el pago de 100 dólares, si bien conforme se acerque la fecha de producción, a finales de 2021, tendrá que abonarse el resto del importe, que puede llegar a sumar 69.000 dólares en la versión más imponente.

No obstante, las versiones más económicas de la furgoneta rebajan el importe hasta los 39.900 dólares, lo que es un importe considerablemente atractivo en el sector eléctrico actual, así como más en concreto, respecto al resto de modelos que comercializa Tesla.

Tipología de las reservas del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck se ofrece en tres modalidades diferentes. Según informan desde la compañía, el 42% de las reservas se ha realizado sobre el modelo presentado con un motor dual.

Otro 41% de las reservas se centra en el trimotor, que será la versión que tardará más en fabricarse, previsiblemente en 2022.

Por último, el 17% de reservas restantes se ha centrado en solicitar el modelo de un motor individual.

También hay que tener en cuenta que, según el modelo de furgoneta eléctrica solicitado, la autonomía que se podrá disfrutar va a ser diferente.

La versión más modesta ofrece 402 Km de autonomía. Es bastante alta, aunque justa respecto a los estándares del mercado actual y todavía lo será más, en el momento en el que se comercialice totalmente.

La segunda versión eleva a 482 Km la autonomía, una cifra mucho más atractiva y que es más competitiva respecto a los coches eléctricos actuales.

Sin embargo, la versión que llama la atención es la de 804 Km de autonomía. Representa uno de los márgenes en automovilismo eléctrico y podría ser altamente competitiva incluso en el momento de su salida al mercado.