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Carrefour España contratará 4.400 indefinido a lo largo de 2016

Según ha informado la cadena de distribución Carrefour, el grupo tiene planes de realizar 4.400 contrataciones indefinidas en España a lo largo de 2016. La compañía ha explicado que uno de los objetivos que tiene en su horizonte empresarial es que el 85% de la plantilla cuente con contrato indefinido.

De estos empleos, una buena parte, concretamente 3.200, corresponden al acuerdo que Carrefour firmó con la empresa Eroski por el que procederá a la adquisición de 36 tiendas del grupo con sede vizcaína.

¿Qué características debe cumplir un aspirante a cualquiera de estos puestos de trabajo que ofrece Carrefour? El perfil que busca la sede española de la cadena multinacional de origen francés es el de personas con vocación comercial y de atención al cliente, que se integren bien y sean competentes para trabajar en equipo y que tengan un buen potencial de desarrollo. Los interesados/as pueden enviar su currículum a través de la web de Carrefour.

Según responsables de la cadena, el compromiso con los jóvenes que buscan su primer empleo es absoluto, tanto que lo identifican como una de las señas de identidad de su política de recursos humanos. La compañía tiene suscritos acuerdos y convenios con diferentes universidades españolas con el fin de estimular el empleo juvenil. Gracias a ellos, en el pasado año 2015 contrató unos 400 universitarios y durante 2016 prevé contratar otros 300, para que su carrera profesional se desarrolle dentro de Carrefour como mandos intermedios, gerentes o directores.

Carrefour tampoco ha olvidado los perfiles más tecnológicos, imprescindibles para afrontar el proceso de transformación digital que vive la compañía en la actualidad. En este sentido en el pasado año 2015 Carrefour contrató 60 jóvenes con perfiles profesionales vinculados a las nuevas tecnologías.

La plantilla de Carrefour también se ha visto incrementada en el último año con la incorporación de más de 300 personas que se encontraban en riesgo de exclusión social.

Respecto a la formación, Carrefour le dedica más de 600.000 horas al año, realizando una inversión aproximada de 11 millones de euros anuales, con más de 3.500 promociones internas efectuadas durante los últimos años.

Además, Carrefour tiene previsto contratar a más de 6.000 personas para sus campañas de verano y Navidad, para poder asumir el trabajo y dar el mejor servicio a sus clientes en esas fechas que se caracterizan por unos altos picos de trabajo.

Carrefour España contaba a finales de 2015 con más de 41.800 empleados.