1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

4 detalles que hacen de ilamparas.com una tienda diferente

ilamparas tienda

 

Las tiendas online disfrutan cada vez de desarrollos más avanzados y complejos, aprovechando entre otras cosas la mayor confianza de los consumidores para realizar compras electrónicas, así como también el avance que Internet ofrece en navegación, visualización y opciones de optimización de un e-commerce.

Pero cuando las herramientas son bastante efectivas y cualquier tienda online puede transmitir una calidad online que no es tanto a nivel empresarial, entra en juego el valor creativo del desarrollo web. Uno de los ejemplos que marcan diferencia en el sector es el de la tienda online de lámparas www.ilamparas.com.

iLamparas.com es la mayor tienda online de iluminación. Tiene más de 320.000 productos, el portal se ofrece en hasta 6 idiomas distintos y es todo un fenómeno social con decenas de miles de seguidores en Facebook y Twitter.

Este éxito no sólo viene determinado por la calidad de sus lámparas de diseño, sino también por el hecho de marcar una diferencia con su tienda online. En primer lugar vemos un menú diferente al de la mayoría de tiendas de comercio electrónico. Un escueto menú superior da la entrada a un submenú en el que es la imagen la que cobra fuerza por encima del contenido. En parte porque así el usuario identifica mejor el tipo de producto que puede encontrar, pero también para aportar un valor extra a la navegación en la tienda.

Otro de los detalles que marcan diferencia es el relativo a los filtros. Cuando las tiendas online normalmente aplican entre 2 y 3 filtros y deja el resto de variables dentro de la ficha del producto, iLamparas.com apuesta por un despliegue completo de filtros. Ofrecer 320.000 productos supone un gran reto de cara a la ordenación de los mismos. Ofrecer la posibilidad al cliente de buscar exactamente la lámpara que busca es uno de los mayores aciertos de la tienda.

Otro valor añadido lo encontramos en las noticias. Cuando todas las tiendas online se apoyan en un blog para enlazar a sus productos, iLamparas.com también lo hace al revés. Dentro del producto relaciona todas las noticias relacionadas con el mismo que pueden ayudar al cliente a comprender mejor las posibilidades de lo que está consultando y, por tanto, puede motivar aún más su compra.

Entre lo que más llama la atención destaca el ofrecimiento de contacto. Una tienda online carece de la ventaja de una tienda física en la que el personal puede atender al cliente. Facilitar en todo momento un teléfono, un correo electrónico e incluso un chat online da la confianza al usuario de que no está sólo durante el proceso de compra y humaniza el ecommerce.