1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Distrimar, ejemplo de usabilidad en una tienda online

ecommerce

El comercio electrónico es complejo. No debe confundir la tremenda facilidad aparente de su puesta en práctica en comparación con la apertura de una tienda física y hacer pensar a sus responsables que no hay mucho trabajo que hacer. Siempre lo hay.

Como puede ser de utilidad para cualquier oficina, despacho o empresa, nos hemos fijado en la tienda de comercio electrónico Distrimar.es, cuya especialización es la de material de oficina en todas las categorías que puede abarcarse, para constatar cómo ofrecer un ecommerce de éxito.

 

En el análisis del éxito de esta tienda online se va a enfatizar en la usabilidad de la tienda online, dado que tecnológicamente son cuestiones más especializadas y donde son otros enfoques más allá de la rentabilidad económica los que deben tratarse. En nuestro caso será la arquitectura online de la tienda, la disposición de elementos y la oferta disponible la que nos permitirá comprobar cómo el cliente/usuario es casi llevado de la mano desde su entrada inicial hasta la compra final.

En primer lugar debemos fijarnos en una Home multisectorial. La home de una tienda online es lo mismo que el escaparate de una tienda física que se muestra a los visitantes de un centro comercial. Los productos mostrados deben ser variados, atractivos para distinto tipo de público y suficientemente económicos como para motivar su entrada.

En Distrimar.es enfatizan en la parte superior el buscador, un elemento básico de las tiendas online, donde no es posible inicialmente buscar a un dependiente y consultarle acerca de la ubicación de un producto. El buscador es dicho dependiente.

Junto a un variado catálogo, encontramos también de forma destacada varias secciones de la web, algo que otras ecommerce desatienden dejándolo en alguno de los múltiples menús disponibles a lo largo de la estructura general.

Otro de los factores destacables de la usabilidad de esta tienda es el menú superior. Un simple vistazo ayuda al usuario a entender la magnitud de un catálogo tan extenso como lo es el de material de oficina. Distrimar.es además ha optado por un muestrario visual de las subcategorías, de forma que para los numeradores vemos un numerador, para cintas métricas aparece una cinta y, de esta forma, la cantidad se simplifica mediante la identificación de la tipología en base al contenido que va a ofrecer en su interior. Es decir, sabemos que al hacer clic sobre la cinta métrica accederemos a una sección de cintas métricas.

En ellas, el precio, la imagen y una breve descripción del producto hace el resto. No existe dependiente, pero tampoco es necesario. Con toda la información acerca de sus especificaciones y la calidad del material utilizado en cada acabado, el usuario puede comprar el material de oficina que desea, sin tener que consultar extensos catálogos ni desplazarse a tiendas de centros comerciales en la ciudad. Es lo que el ecommerce siempre ha buscado, una compra sencilla, rápida y efectiva, con apenas 3 clics o menos.