1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un 27% de trabajadores en activo menores de 25 años está buscando empleo

busqueda empleo

El mercado laboral ha cambiado mucho en los últimos 50 años. Antes, encontrar un puesto de trabajo representaba una estabilidad y la posibilidad de prosperar dentro de la empresa e incluso de llegar a jubilarse en ella. Hoy en día, la mayoría de los trabajos que encuentra la gente joven son eventuales y nuestra vida laboral es mucho más agitada y cambiante que la que llevaron nuestros padres y abuelos.

Según un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad realizado durante el último trimestre, el 27% de la población ocupada menor de 25 años está buscando activamente un puesto de trabajo diferente al que desempeña en la actualidad. Esta cifra supera en 14 puntos porcentuales la del último trimestre y 5 la del mismo periodo de 2016.

El porcentaje desciendo en mayores de 25 años, más cuanto más ascendemos en grupos de edad. El 19% de los profesionales entre 25 y 45 años se encuentra en estado de búsqueda activa de trabajo a pesar de ya tener uno, una subida de 2 puntos porcentuales con respecto a los datos del mismo periodo en el pasado año. Por su parte, el 10% de los trabajadores por encima de 45 años busca empleo.

En términos globales, el 14% de los ocupados laborales españoles se encuentra en búsqueda activa de empleo de un puesto de trabajo diferente al que ahora realiza. En este caso se da un descenso de un punto porcentual en relación con el primer trimestre del año y con el mismo periodo analizado de 2016.

De acuerdo con este informe, los españoles son los profesionales europeos que más buscan de manera activa otro empleo. Mientras que en España, en términos generales, lo busca un 14%, la media europea se reduce hasta el 9%. Por encima de esta media europea se sitúan también Italia y Grecia (10%), Reino Unido (12%) y Noruega (13%).

Francia se encuentra en el 9% y por debajo de la media están Bélgica y Portugal (8%), Alemania (7%), Países Bajos (6%) y en último lugar, Austria, con un 5%, el país europeo en el que menos trabajadores buscan empleo.

A escala mundial, Estados Unidos se sitúa al mismo nivel que España con un 14%, mientras China supera esa cifra con un 15% de trabajadores que buscan empleo de forma activa. Japçpn y Australia se sitúan en un porcentaje del 8%.