1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Twitter estudia ampliar sus tuits hasta 280 caracteres

twitter

La red social Twitter está estudiando la posibilidad de ampliar el número de caracteres de sus tuits hasta 280, es decir, el doble de los que permite ahora. Tanto es así que ya tiene un plan de acción experimental para probar esta novedad en algunos de sus usuarios, aunque no ha especificado en cuáles se van a realizar las pruebas.

Esta medida experimental se toma en Twitter como una fórmula para incentivar su uso de forma más activa. Lo cierto es que esta plataforma no atraviesa su mejor momento. Dejando a un lado a Facebook, otras redes sociales como Instagram ya superan los 800 millones de usuarios mientras esta red de microblogin hace mucho tiempo que no crece de forma significativa, aunque haya sido capaz de reunir a 328 millones de usuarios.

Así pues, parece que la compañía va probando cambios que les puedan permitir crecer en aceptación y usuarios. No obstante, aunque no acaba de despegar, las cifras de crecimiento no han sido negativas en el último trimestre a pesar de llevar varios trimestres perdiendo usuarios.

Según Jack Dorsey, el fundador de Twitter y su director general, este es un gran paso que permite evolucionar, ya que los 140 caracteres fue una elección basada en el límite de 160 caracteres de los SMS.

Twitter también ha esgrimido otras importantes razones para el cambio. Según un comunicado que ha hecho público esta compañía en algunos idiomas se puede transmitir mucha más información en 140 caracteres que en otros. El japonés, el coreano o el chino pueden transmitir casi el doble de información que el inglés, el español o el francés, por lo que los usuarios que hablan estas lenguas pueden frustarse. De hecho, las investigaciones que ha hecho Twitter señalan que el límite de caracteres es, precisamente, la principal causa de frustración para la gente que tuitea en inglés y no lo es para la que lo hace en japonés.

Sin duda, el hecho de aumentar la extensión de caracteres provocará que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma, por lo que la medida se ha visto también como una estrategia para conseguir más ingresos publicitarios.

Sin embargo, los 140 caracteres eran hasta ahora una seña de identidad de la compañía y toda una tradición asentada con un innegable apego emocional, por lo que los analistas dudan sobre la reacción puede tener esta medida entre sus usuarios.