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El 80% de las micropymes españolas no tiene página web

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Parece mentira tener que insistir en los beneficios que puede aportar una página web para cualquier empresa. Sin embargo, la realidad se impone y según datos de la nueva encuesta sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y del comercio electrónico de las empresas, publicada por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 80% de las micropymes españolas no dispone, hoy por hoy, de una página web  a través de la cual informar de sus ofertas novedades, vender sus productos, darse a conocer…

Lo cierto es que el día a día de una micropyme no da para mucho y las tareas cotidianas se acumulan. De modo que tener una página web no es una prioridad para muchas de ellas, que desperdician la oportunidad de poder aprovecharse de todas las ventajas que puede reportar.

Además, una micropyme tiene una plantilla lo suficientemente pequeña (empresa de menos de 10 empleados) como para que nadie pueda hacerse cargo con mínimas garantías de tutelar el desarrollo de una página web. Mucho menos para que exista un profesional encargado del mantenimiento de la misma. Razón por la cual muchas de las webs que se desarrollan acaban abandonadas o desatendidas.

Por todo ello, 4 de cada 5 micropymes carece de página web, es decir, el 80%, un porcentaje que observa un descenso con respecto a los datos del primer trimestre de 2016 del 1,7%.

Además, este informe del INE revela que el 26,9% de las empresas con menos de 10 empleados no cuenta con ordenadores para realizar su trabajo. En cuanto a la conexión a Internet, el 70,2% de las empresas de este tipo disponía a principios de este año de dicha conexión, un dato que también supone un retroceso de 0,5 puntos con respecto al trimestre del año anterior. Y es un porcentaje que, en el caso de las micropymes, resulta un 28,5% más bajo que en el de las pymes y las grandes empresas.

En lo que se refiere al tipo de conexión, entre las empresas que la tienen, el 87,7% cuentan con banda ancha fija, lo que significa un 1,7% que el año pasado. Las que disponen de banda ancha móvil son el 72,6%, lo que supone un incremento anual del  2,7%.

La cita encuesta tiene como objetivo principal realizar una medición del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y el comercio electrónico en las empresas de la Unión Europea, a través de los datos obtenidos.