1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las empresas de seguridad se adaptan al siglo XXI

La seguridad en las empresas

La seguridad ha estado siempre presente como un servicio de demostrada eficacia, en los ámbitos de control, gestión y seguimiento de cualquier elemento que permitiese garantizar que un acto se iba a celebrar sin inconvenientes o unas instalaciones no iban a tener intrusos no deseados.

Las empresas de seguridad privada son las que mayor beneficio han obtenido del sector, con una tendencia creciente de este tipo de servicios, conforme se demostraba a lo largo de los años que no es suficiente con lo que un servicio estatal puede ofrecer como garantía, sobre todo a empresas y profesionales.

Más garantías que inseguridad

En un análisis teórico del mercado, podría pensarse que un entorno de inseguridad motivaría el interés creciente por este tipo de servicios. En realidad, no obstante, los ciudadanos se sienten en su mayoría seguros y, sin embargo, la contratación de este tipo de servicios sigue en alza.

El principal motivo es, sin embargo, la necesidad de contar con garantías a la hora de desarrollar un trabajo. Estas garantías, a su vez, se obtienen gracias a la monitorización más precisa, detallada y completa que sea posible.

Este es el mismo argumento que se aplica sobre el desarrollo y posterior comercialización masiva de las aplicaciones descargables (apps). La necesidad y posibilidad de controlar todos los aspectos de un entorno (en nuestro caso de la seguridad privada), implica el interés por hacerlo. Gracias a dispositivos móviles y diversos productos tecnológicos, es posible tener un máximo control de todo lo que sucede en una empresa.

De esta forma, el control y la gestión de monitorización abarca desde la misma entrada de unas instalaciones hasta el acceso a un ordenador con un perfil de usuario concreto. La empresa tiene plenas garantías de que controla todo lo que sucede en sus instalaciones y, sobre todo, quién realiza cada acción.

Servicios más frecuentes en la seguridad privada

La seguridad privada se caracteriza hoy en día por ofrecer un servicio integral que abarca todas las necesidades que pueda tener un cliente o una empresa en este entorno. No obstante, también hay empresas del sector como Blinda Beep que, además del servicio integral, también ofrece servicios específicos para cubrir ciertas necesidades concretas que cada cliente puede requerir.

Dentro de este tipo de servicios de seguridad privada, destacan los siguientes:

  • Acuda y custodia: Servicio de supervisión de instalaciones remota y presencial en caso de que la situación lo requiera.
  • Sistemas de seguridad: Desde los conocidos sistemas de alarmas hasta innovadoras grabaciones en 4K o servicios de seguridad informática.
  • Seguridad física: Elementos que permiten sobre todo el control de acceso a unas instalaciones o una vivienda.
  • Sistemas de prevención: Seguridad activa y pasiva ante incidentes como el incendio de una empresa.

Requisitos de las empresas de seguridad actuales

La evolución del sector de la seguridad privada ha necesitado que muchas empresas se adapten a las nuevas necesidades de los clientes, quienes exigirán ciertos requisitos para contratar sus servicios.

Como en muchos otros mercados, la experiencia es uno de los factores más importantes. En el ámbito de la seguridad, esta experiencia permite tomar decisiones de prevención y actuación adecuadas en todo momento.

En segundo lugar se requiere una adaptación a los nuevos servicios tecnológicos existentes. Las medidas de seguridad tradicionales pueden seguir siendo útiles, pero no son atractivas comercialmente si no están complementadas por entornos, dispositivos y soluciones tecnológicas de gran calidad y que ofrezcan resultados óptimos.

Por último, la especialización no debe ser impedimento para los servicios generales de seguridad. Una empresa actual debe poder brindar todos los servicios que la empresa o cliente solicite, previo asesoramiento profesional para que pueda identificar mejor qué necesidades tiene realmente.