1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El Corte Inglés mejora los horarios de sus empleados

el corte inglés

El Corte Inglés y los sindicatos han pactado un acuerdo de reducción de horarios laborales. El acuerdo afectará para mejor a la jornada laboral de cerca de 60.000 empleados que trabajan en esta cadena.

El acuerdo consiste en la aplicación para los empleados de esta compañía las modificaciones incluidas en el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes, que se aprobó en el pasado mes de abril.

La aplicación de este nuevo convenio supone la reducción de horas de la jornada anual y también del número de domingos y festivos a trabajar, así como la limitación de días de trabajo consecutivos. Todas estas medidas tienen como objetivo la mejora de la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados.

Las horas de trabajo anuales se reducen de 1.798 a 1.770. Una reducción de 28 horas al año que se realiza a través de una rebaja de días con jornada de 9 horas y con días libres acordados entre la empresa y el asalariado.

Este acuerdo también implica que los trabajadores trabajen al menos cuatro días menos de horarios ampliados. En lo que atañe a empleados con jornadas partidas de 8 horas el convenio contempla la reducción de 28 horas en días libres completos.

Otro tema crucial son los fines de semana de los empleados de El Corte Inglés. Aquello trabajadores de centros que abren de forma habitual en  domingos y días festivos disfrutarán de 8 fines de semana largos de sábado, domingo y lunes.

Por otra parte, este nuevo marco  supone que una vez firmado el acuerdo de vacaciones, el calendario anual no podrá ser modificado.

Otras medidas importantes que interesarán a los trabajadores de estos grandes almacenes es que los tiempos parciales tendrán prioridad de aumentar la jornada. Por otro lado, no se podrán hacer más de cuatro jornadas laborales de 9 horas de forma continuada. Además, la jornada diaria no podrá ser modificada más de 30 minutos.

Este acuerdo se ha establecido de forma unánime por los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero para todos los trabajadores de centros comerciales. Fuentes de El Corte Inglés han declarado que estos cambios y mejoras en los horarios de su plantilla serán beneficiosos por la unanimidad y consenso alcanzado en el acuerdo con todos los representantes sindicales y también desde un punto de vista organizacional.