1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

6 Consejos de ELCA para sobrevivir un verano en la oficina

 Ya sea porque has sido el primero en irse de vacaciones este año o porque llevas poco tiempo en la empresa y no vas a poder siquiera tomarte unos días de vacaciones, sobrevivir en verano trabajando en una oficina siempre es duro, pero en ELCA Information Technology nos ayudan a sobrellevarlo con una serie de consejos para sobrevivir en los meses de verano en la oficina.

En ELCA se busca fomentar la comodidad en el trabajo

6 consejos de ELCA para estar en la oficina en verano 

La empresa tecnológica ELCA cuenta con una de sus sedes en Granada, por lo que sabe de lo que habla respecto a trabajar pasando calor en verano. Con estos 6 consejos resultará un verano más llevadero en la oficina:

  1. Organiza actividades con tus compañeros: si no tienes vacaciones o ya las has disfrutado es posible que pases mucho tiempo con tus compañeros de trabajo, puesto que tu familia o amigos puede que también estén fuera. Aprovecha estos días para organizar distintas actividades con tus compañeros, que probablemente se encuentren en la misma situación que tú. Podéis realizar actividades para conoceros un poco más, o bien tomar algo después del trabajo o incluso si tenéis jornada intensiva quedar para ir por la tarde un rato a la
  2. Regula la temperatura de la oficina: no importa mucho el calor que haga fuera, si hay 40 grados o si está lloviendo puesto que gracias al aire acondicionado en la oficina podremos estar a gusto trabajando también en verano. Además, tener un ambiente ventilado ayuda a evitar la somnolencia, el cansancio y los sofocos que pueden padecerse en espacios cerrados o en lugares en los que no corre el aire. No es buena idea que la temperatura sea excesivamente baja, puesto que podríamos provocar dolor de garganta e incluso constipados. Lo ideal es una temperatura en torno a los 25 grados.
  3. Haz pequeñas pausas: tómate algunos minutos para descansar entre tareas, preferiblemente en un lugar más fresco. Aunque sean pausas muy cortas, te ayudarán a concentrarte más y a ser más productivo. Una buena idea para relajarse un poco es ir al baño, dar una pequeña vuelta por la oficina o aprovechar el descanso a media mañana para estirar las piernas.
  4. Viste más informal: es cierto que son muchas las empresas que se rigen por un determinado código de vestimenta y prohíben los pantalones rotos, los pantalones cortos o las chanclas. Pero eso no significa que no puedas tomar medidas al respecto. Puesto que en verano se puede vestir de manera un poco más informal, aprovéchalo y apuesta por la ropa cómoda hecha de telas como el lino o el algodón y evita los tejidos sintéticos y demasiado apretados. Evita igualmente la ropa de color negro puesto que no transpira, apostando por los colores claros.
  5. Conoce más a tus compañeros de trabajo: es posible que en tu día a día debido a tus tareas o el puesto que ocupes en la empresa te relaciones principalmente con compañeros de tu departamento o bien con empleados con edades similares a la tuya. El verano es un buen momento para entablar nuevas relaciones con otros departamentos o bien con compañeros a los que no conozcas demasiado. Aprovecha los meses veraniegos para intentar conocer un poco más a todos tus compañeros y crear nuevas relaciones.
  6. Combate el calor: una buena medida para combatir las altas temperaturas asociadas a los meses de verano puede ser tener más plantas en tu lugar de trabajo puesto que además de regular la temperatura limpiarán el aire. Por si eso no fuera suficiente, las plantas reducen también el nivel de estrés, que siempre es buena idea en una oficina. Tener estores o cortinas en las ventajas también es una manera eficiente de combatir el calor. Baja los estores o cortinas antes de que los primeros rayos de sol golpeen en la ventana para evitar que entre el calor en el edificio.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *