1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Nintendo: Los videojuegos como ciencia

Todos relacionamos a Nintendo con una empresa devideojuegos con personajes tan ilustres como Mario Bros. Pero fue la propia revista BusinessWeek especializada en el mundo de los negocios quien catalogó a la empresa nipona como una de las más grandes en cuanto a investigación y desarrollo de videojuegos, pero ante todo, como la mejor empresa de negocios. Por si fuera poca tanta alabanza, Nintendo fue considerada la mejor empresa de atención al cliente del mundo, por delante de Apple.
Al analizar esta empresa líder, prestamos atención a su modelo de negocio de Nintendo, el cual no estaba tan bien definido desde el comienzo ya que en 1963 intentó introducirse en mercados tan dispares como el de los taxis o una cadena de hoteles, proyectos que rápidamente quedaron descartados al ver el gran éxito que estaban cosechando con el desarrollo de videojuegos.

En 2007 nintendo fue nombrada la empresa más influyentedel mercado, consiguiendo en Japón ser la tercera con más valor. Su primer videojuego fue Radar Scope en 1980, una imitación del popular Space Invader, lo que hizo que no triunfara en Estados Unidos. Esto les llevó a arriesgarse más y probar nuevos tipos de juegos dando a lugar en 1981 a Donkey Kong que rápidamente se convirtió en un auténtico éxito.
Pero sin lugar a dudas el gran éxito de Nintendo llega en el año 1985 cuando comercializaron la consola Nintendo Entertainment System junto con el juego Super Mario Bros, quien ha acabado convirtiéndose en el personaje de videojuegos más famoso de todos los tiempos. De esta forma, la hegemonía anterior de Atari dejó lugar a Nintendo, que consiguió derrotar de forma abrumadora a su principal competidores en aquella época, SEGA. A partir de estos años, la fama por los videojuegos sólo hizo que incrementarse.
Como curiosidad Nintendo además del desarrollo de videojuegos es propietaria de un equipo de la liga estadounidense de béisbol y tiene participaciones en los Atlanta Hawks, un equipo de la NBA.