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Zentrada, apoyo para los emprendedores del comercio en Internet

Se calcula que en España existen ya 85.000 tiendas online y que 18 millones de españoles realizan al menos una compra anual a través de Internet. Un reciente estudio realizado por CaixaBank recoge el dato de que el e-Commerce español ha aumentado en un 26% en el último año, y que se encuentra en pleno  auge y con perspectivas de seguir creciendo. Una situación que alcanza a, prácticamente, todos los sectores del mercado.

zentrada apoya al comercio minorista

A estas alturas todos sabemos ya del alcance y la dimensión sociológica que tiene esta revolución del comercio electrónico. Como particulares hemos entendido a la perfección las ventajas que nos ofrece Internet para localizar productos al mejor precio y todas las comodidades de las que nos beneficiamos con las compras online.

El sector del comercio B2B, el que se realiza entre empresas,  también vive un periodo de auge absoluto, aunque es más complejo, dado que se trata de negocios. Por eso, necesita un buen enfoque para que los emprendedores minoristas que quieran lanzarse a proveerse en Internet puedan conseguir hacerlo con éxito. Una buena alternativa para todos ellos es la plataforma B2B zentrada, líder en la venta mayorista online en Europa, el punto de encuentro entre el comercio minorista y los proveedores.

La inscripción en zentrada es gratuita y proporciona a los minoristas todas las ventajas de Internet y de una potente red de comercio mayorista para abrir su tienda al por menor.

¿Cómo puede ayudar zentrada a los emprendedores del comercio minorista?

Si como particulares sabemos cómo disfrutar de todas esas ventajas, debemos tener en cuenta que también es posible beneficiarse de muchas de ellas como comprador profesional en Internet.  Sobre todo si se tiene el acierto de encontrar los canales adecuados y de establecer las alianzas oportunas. Los comercios minoristas se encuentran, muy a menudo, con la dificultad de localizar proveedores que puedan abastecerles de productos atractivos y al mejor precio con un mínimo de compra requerido.

Muchos emprendedores se lanzan al comercio online con ilusión e invierten en acondicionar y publicitar su tienda online. Como hemos visto al principio de este artículo, cada vez la competencia es más feroz, así que los minoristas se enfrentan al reto de extremar  la calidad de sus productos y saber diferenciarse de la competencia. Sin embargo, un porcentaje muy alto no sale bien parado de la experiencia, ya que no consiguen establecer relación comercial con buenos proveedores y venden productos no adecuados, con precios o márgenes que no resultan atractivos para su público, que acaba lanzándose en brazos de la competencia. Conclusión: abandonan la idea o continúan a trancas y barrancas, desperdiciando muchas posibilidades de negocio.

Las agrupaciones de vendedores e industriales de marcas están organizadas y compran de forma estratégica y en el extranjero. Sin embargo, una gran cantidad de minoristas funcionan de forma independiente. En la mayoría de las ocasiones este aislamiento acaba suponiendo que el minorista se concentre en un pequeño número de proveedores, no siempre los más recomendables y que su oferta de productos quede verdaderamente limitada. De esta forma,  desaprovechan la posibilidad de encontrar nuevas fuentes de aprovisionamiento y gamas de productos alternativas.

Si usted es un emprendedor minorista que quiere lanzarse a vender y reconoce que no sabe dónde encontrar proveedores mayoristas que ofrezcan productos de calidad realmente asequibles, la plataforma zentrada puede ayudarle. Además, le ofrece absoluta seguridad en sus compras y transacciones.

Este marketplace es líder en el comercio mayorista online en Europa y España. Zentrada acoge el catálogo de numerosos proveedores de contrastada solvencia y pone a disposición de los comercios minoristas una gran variedad de productos y el mejor precio garantizado en sus compras al por mayor.  La inscripción gratuita en zentrada permite el acceso a toda la oferta de proveedores que se encuentran adheridos a la plataforma.

Comercio electrónico

País Ventas 2010 (millones de euros)

Ventas 2015 (millones de euros)

EEUU 285.000 340.000
Alemania 8.300 11.100
China 475.000 563.000

 

La oferta de las tiendas mayoristas en Internet es amplísima. Tan amplia y, a veces, tan poco transparente, que resulta muy difícil distinguir a los proveedores que ofrecen mejores condiciones, saber cuáles son de confianza y cuáles no. Por otro lado, el factor tiempo, tan limitado en nuestros días, no nos permite hacer una comparativa a gran escala o investigar cada uno de los casos. Toda esta situación complica para los emprendedores o nuevos comercios el acceso fiable al proveedor mayorista. Además, muchos fabricantes y mayoristas no facilitan las cosas y ponen trabas para dificultar el acceso de los pequeños comerciantes a sus catálogos.

En este punto zentrada puede ser un salvavidas para los comercios minoristas, ya que concentra la oferta de miles y miles de ofertas de productos activos procedentes de proveedores europeos en un único entorno. Zentrada dispone de 8 plataformas implantadas en otros tantos países de Europa, con servicio en el idioma de cada país. Gracias a estas plataformas de pedidos, el minorista tiene acceso a un número de Top-Vendedores, procedentes de todo  el continente europeo, que se encuentra en constante aumento.

La seguridad de zentrada: el servicio TradeSafe

Existen otros factores determinantes para decantarse por una red de venta como zentrada. Según todos los estudios, la seguridad en las compras es uno de los problemas que más preocupan a los emprendedores. Muchas veces, cuando los minoristas compran en el extranjero, se encuentran con una seguridad y una garantía en los productos dudosas, cuando no directamente poco fiables.  Por otra parte, la calidad de los servicios y la posibilidad de obtener garantías y recursos en caso de un eventual litigio es, en muchas ocasiones, deficiente.

Sin embargo, zentrada ofrece a sus socios minoristas protección 100% y seguridad garantizada a través del servicio TradeSafe, una herramienta gratuita de gestión de pedidos y pagos, muy sencilla de utilizar, desarrollada para el comercio internacional.

Este es un servicio gratuito para los compradores profesionales inscritos en la plataforma que no implica gastos extra, que protege los pedidos al 100% en su compra y garantiza el mejor precio. Así pues, TradeSafe protege al comercio minorista en caso de fraudes diversos, entregas defectuosas, demoras no deseables, etc.

El sistema TradeSafe tiene otra característica muy valorada por los socios adheridos a zentrada: garantiza que el pago al vendedor no se ejecute hasta el momento en el que el comprador confirma la llegada correcta del producto en el punto de entrega correspondiente.

Además de las condiciones de absoluta seguridad, el servicio TradeSafe que ofrece zentrada consiste en una cómoda, práctica e intuitiva plataforma de gestión de pedidos. Muchos compradores profesionales que han tenido experiencias asociados a plataformas de compra-venta echan en falta estos rasgos diferenciales de la gestión interna en zentrada, absolutamente necesarios para el manejo eficiente de sus pedidos. Como ventaja añadida que sirve de ejemplo de la comodidad y usabilidad del sistema, el comprador profesional puede guardar y gestionar sus proveedores favoritos y los pedidos se archivan para que el comprador, en caso de necesidad, pueda volver a solicitarlos de forma rápida y sencilla.

Debido a las soluciones que ofrece en todos estos aspectos y a la excelencia  de la oferta de sus proveedores, la red de venta zentrada concentra a más de 350.000 miembros comerciales.

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