1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Gabriel Batalla empresario comprometido con el medio ambiente

Becsa de Gabriel Batalla I+D+i

Cada vez más empresas trabajan en el desarrollo de sus actividades desde el máximo respeto a nuestro ecosistema. Una de ellas es Becsa. Esta constructora castellonense dirigida por el empresario Gabriel Batalla es sin duda referente dentro del sector de la construcción en innovación e investigación, pero también en su compromiso con el medio ambiente.

Para ello no sólo es importante reconocerlo públicamente sino también dar a conocer las acciones realizadas al respecto. Veamos qué ha hecho Becsa para ser considerada eco-responsable.

Acciones desarrolladas por una constructora en favor del ecosistema

En primer lugar, Becsa cuenta con la implantación de un sistema de gestión medioambiental, en el que establece tanto su compromiso medio ambiental, como aquellas medidas que aplica para aportar un resultado eficaz.

Entre las que destacan se encuentra la formación interna, la gestión de residuos, la investigación en busca de materiales menos contaminantes o el reciclaje de materiales constructivos, y todo ello, basándose en la reconocida norma ISO 14001.

Otra de las características más destacables de la constructora de Gabriel Batalla que la convierten en emblema de la responsabilidad medio ambiental en su sector es su control de las emisiones de gases contaminantes, es decir, los conocidos gases efecto invernadero. Para ello, la empresa se encuentra registrada en la Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Gabriel Batalla apuesta por la constante innovación e investigación

Uno de los puntos fuertes de Becsa es sin duda su potente departamento de I+D+i. Centrado, no sólo en mejorar la calidad de productos y servicios sino en que sean lo más eco responsables posible.

Cuentan con varias líneas de trabajo entre las que destacan la mejora de la gestión de residuos, la mejora de los procesos de producción y construcción, y la edificación ecoeficiente.

Este sistema de construcción, aún en desarrollo, permite en 19 días obtener un edificio de este tipo, energéticamente eficiente, sostenible y modulable. Un proyecto financiado por la CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que sólo es un paso más dentro del trabajo en favor del respeto al medio ambiente de Becsa.