1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4,83 out of 5)
Cargando…

Tres ejemplos de Becsa mejorando nuestro entorno

BECSA y la protección del medioambiente

Cuando se habla de una empresa de construcción y edificación, se piensa normalmente en infraestructuras, calidad de los materiales y grandes resultados visuales, pero si añadimos Becsa a la ecuación, tenemos también que mencionar conceptos poco frecuentes en el sector como protección medioambiental, reducción de ruido, materiales renovables… en suma, una mejora de nuestro entorno.

Conciencia medioambiental de Becsa

Materiales de Becsa 2015 2016
Planta hormigones 452 695
Planta áridos 653 780
Planta morteros 654 900

 

En realidad es algo sorprendente para quien no conoce Becsa. La empresa española se fundó en 1969 y casi desde el mismo principio de su existencia, ha tenido en cuenta la necesidad de una innovación constante que pasaba por respetar nuestro medioambiente. Ha sido una de las primeras en incluir un departamento propio con laboratorio incluido para la mejora constante del factor I+D+i, con el que mejorar no sólo los materiales de producción, sino el mismo proceso para conseguir economizar los costes y ofrecer unos resultados más sostenibles, más eficientes, mejores.

En este artículo vamos a exponer 3 ejemplos muy recientes de cómo Becsa ha estado mejorando nuestro entorno en un sector tan importante en la actualidad global como lo es el de la construcción.

Empresa comprometida con la reducción de ruido en las ciudades

Bajo el abrigo del proyecto europeo denominado F2Urban, BECSA, en colaboración con el Centro de Tecnologías Físicas de la UPV (Universitat Politècnica de Valencia) y con Isoltec (empresa especialista en acústica), tienen un objetivo que debería mejorar una de las contaminaciones menos patente y paradójicamente más alarmante como lo es la acústica.

Se busca con esta investigación iniciada a finales de 2015, encontrar infraestructuras que permitan reducir el índice de ruido sufrido en los entornos urbanos hasta los 12db. Para ello uno de los posibles desarrollos se encuentra en los pavimentos urbanos sonoreductores que además están fabricados a partir de residuos de la construcción y demolición, lo que mejora y aprovecha la gestión de residuos y añade un componente importante de reciclaje al proceso.

Premio Mejoras Prácticas Medioambientales

Un poco antes de comenzar el novedoso proyecto de reducción de ruido, Becsa recibió un importante reconocimiento precisamente en su esfuerzo por proteger el medioambiente durante la práctica de su trabajo.

El Premio a Mejoras Prácticas Medioambientales es otorgado por ASEFMA (Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas) y se entregó en la Feria de Zaragoza durante el transcurso de la X Jornada Nacional de ASEFMA.

La razón concreta de la concesión del premio la encontramos en el ecodiseño de mezclas bituminosas en caliente que buscan obtener el mínimo impacto ambiental posible durante todo lo que duran. El proceso ha cumplido y obtenido los certificados de norma medioambiental ISO 14.025 y UNE EN ISO 14.021, así como ISO 14.064 e ISO 50.001, en relación a la huella de carbono y la eficiencia energética, otra de las bazas fuertes en las que asienta su valor de negocio.

Lo que finalmente se consigue con este reconocimiento es situarse en el primer nivel de aquellas empresas preocupadas por una reducción de la temperatura durante la fabricación de pavimentos o de productos aplicados en la pavimentación y, en suma, mejorar y proteger nuestro medioambiente.

EXCO 2016 y Becsa

El último ejemplo más reciente en el que se demuestra la preocupación práctica de Becsa por nuestro entorno lo pudimos ver de primera mano el pasado mes de febrero de 2016.

Fue invitada al 30 Salón Tecnológico de La Construcción – EXCO 2016, quetuvo lugar en las instalaciones de Feria Valencia, en calidad de ponente en una mesa de trabajo que se organizó bajo el nombre de “Los Retos de la Edificación para contribuir al cumplimiento de los compromisos de Paris COP21”.

La celebración de este debate entre importantes actores del sector de la construcción se debía al reciente Pacto de París en el que 195 países, entre ellos España, se comprometían a realizar determinados cambios en su industria y comercio, con el fin de alcanzar objetivos a corto plazo en los que la protección al medioambiente, la reducción de emisiones y el descenso de la temperatura eran las metas a perseguir.

Becsa con su experiencia en la aplicación de las medidas necesarias para alcanzar estos objetivos, participó activamente en la mesa de trabajo, para exponer que los mecanismos necesarios para los fines planteados en París, efectivamente ya se pueden poner en marcha.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *