1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Lenovo se consolida en el mercado tecnológico con un 5% más de ingresos

Lenovo

Las cifras de Lenovo han vuelto a sorprender en el competido mercado tecnológico a nivel mundial. La firma sigue mejorando sus ventas hasta que se ha consolidado como primera marca en los segmentos de ordenadores PC, ordenadores portátiles y monitores, aunque su producción sigue creciendo en múltiples terrenos.

Su balance económico del primer trimestre fiscal, que se corresponde con los meses de abril, mayo y junio de 2019, no podía haber sido mejor. La firma consigue un 5% más de ingresos respecto al mismo periodo de 2018 y duplica su beneficio neto.

162 millones de beneficios para Lenovo

Las cifras son vertiginosas y sitúan a Lenovo como líder en su sector. Ha ingresado estos meses nada menos que 12.512 millones de dólares, unos 11.270 millones de euros. Supone un crecimiento del 5% con respecto a los mismos meses en 2018.

En términos de beneficios las cifras son igual de sorprendentes. Hasta 162 millones de dólares, es decir, 146 millones de euros ha conseguido generar como ganancia durante estos tres meses.

Es más del doble que en 2018, cuando su beneficio neto ya fue destacable con 77 millones de dólares. Lenovo duplica así su beneficio neto y consolida todavía más su posición de liderazgo.

Un beneficio operativo del 90%

Siguiendo con el análisis económico del desarrollo de Lenovo, los resultados son más optimistas todavía en otros aspectos. El beneficio operativo, por ejemplo, supera los 340 millones de dólares en este primer trimestre fiscal. Si lo comparamos con el periodo de 2018 de abril a junio, el crecimiento es del 90%.

Es un crecimiento, además, que no se explica por términos puntuales, sino de forma sostenida. La firma ha fabricado cada vez modelos tecnológicos más destacables en el mercado, con mejor innovación y, por tanto, a un coste superior. Ha llegado al punto de que la rentabilidad es tan notable que es líder de todo el sector informático a nivel de hardware.

Los ordenadores PC, principal mercado de Lenovo

Lenovo tiene muchas líneas de negocio, todas ellas dentro del sector tecnológico. Pero el de ordenadores PC es con diferencia el más rentable de todos. En este segmento la marca ha conseguido una cuota de mercado del 24,9%,la más alta del mundo y un récord histórico para la empresa.

Todo teniendo en cuenta que este primer trimestre fiscal no es siempre el más rentable, sino que la campaña navideña podría multiplicar estos ratios.