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La orientación personalizada como valor añadido esencial en un seguro médico

Cuando decidimos contratar un seguro médico privado solemos evaluarlo a partir de la variedad de especialidades que incluye en su Cuadro Médico, la libertad de elegir el profesional médico que consideremos más adecuado a nuestras necesidades y localización, los servicios incluidos sin coste adicional o el periodo de carencia contemplado para el disfrute de algunos servicios específicos.

 

Hacemos bien en centrar nuestra atención en estos aspectos, ya que son los que constituyen el núcleo central de un seguro médico, aunque, de forma análoga, existen otros servicios que podríamos considerar, en principio, secundarios, pero que son los que realmente aportan valor añadido al producto y nos hacen decantarnos finalmente por uno u otro de los múltiples seguros médicos que actualmente existen en el mercado.

Hacemos bien en centrar nuestra atención en estos aspectos, ya que son los que constituyen el núcleo central de un seguro médico, aunque, de forma análoga, existen otros servicios que podríamos considerar, en principio, secundarios, pero que son los que realmente aportan valor añadido al producto y nos hacen decantarnos finalmente por uno u otro de los múltiples seguros médicos que actualmente existen en el mercado.

En este sentido, hoy queremos destacar en nuestro blog el servicio de ‘Orientaciones Telefónicas’ que ofrece Aurum Bienestar, ya que supone la posibilidad de contar, de forma continua y desde cualquier lugar, con el asesoramiento telefónico de un nutrido equipo de profesionales para la resolución de cualquier duda de tipo médico, social, psicológico o nutricional que se nos pudiera presentar tanto a nosotros, titulares del servicio, como a cualquier miembro de nuestra familia que haya sido registrado previamente en las coberturas de este seguro médico.

Las distintas divisiones en las que se estructura el servicio de ‘Orientaciones Telefónicas’ de Aurum Bienestar son las que se recogen a continuación:
Orientación y asesoramiento médico telefónicos: dirigidos a la resolución de consultas en relación a la interpretación de análisis clínicos, la utilización o contraindicación de distintos medicamentos, etc. En estos casos, el equipo profesional que compone el servicio médico de atención telefónica llevará a cabo las recomendaciones que considere oportunas y, si fuese necesario, orientará a las personas beneficiarias del servicio hacia el medio sanitario más adecuado.

Orientación y asesoramiento social telefónicos: dentro de las opciones que ofrece el servicio de ‘Orientaciones Telefónicas’ de Aurum Bienestar, podemos encontrar la prestación de apoyo para una posible derivación a los Servicios Sociales Municipales, con objeto de prevenir posibles situaciones de riesgo y maltrato en el ámbito familiar.

En este sentido, el servicio de orientación y asesoramiento social de Aurum Bienestar contempla el asesoramiento en relación a los siguientes ámbitos:

  • Recursos sociales y asistenciales del Municipio y de la Comunidad de carácter general y específicos.
  • Tutela del Mayor.
  • Teleasistencia, Ayuda domiciliaria, Centros de día, Residencias, Ayudas Técnicas.
  • Incapacitación.
  • Situaciones de riesgo social y familiar.
  • Localización de recursos.
  • Dependencia y trastornos degenerativos: Recursos sociales y sanitarios, Voluntariado, Asociaciones.

Orientación y asesoramiento psicológico telefónicos: el seguro médico de Aurum Bienestar ofrece la interesante posibilidad de contar con un servicio de asesoramiento de tipo psicológico en aquellas situaciones que puedan generarnos tensión emocional, malestar, dudas o preocupaciones, relativas tanto a cuestiones de salud como en el ámbito de las relaciones familiares, en nuestro entorno laboral, etc.

La principal finalidad de este servicio radica en que, tanto la persona beneficiaria del seguro médico como aquellos miembros de su unidad familiar contemplados en el programa, cuenten con un apoyo profesional y personalizado para la resolución de los distintos problemas o conflictos que puedan surgirles, mejorando así su estado psicológico y emocional.

Al igual que en el caso de la orientación y asesoramiento médicos, este servicio de orientación psicológica no tiene la potestad de llevar a cabo diagnósticos clínicos ni realizar prescripciones de tratamientos farmacológicos, ya que en estos casos será más conveniente la petición de una cita presencial con alguno de los múltiples especialistas médicos con los que cuenta Aurum Bienestar en su Cuadro Médico.

Orientación y asesoramiento nutricional telefónicos: por último, Aurum Bienestar cuenta, en este servicio de ‘Orientaciones Telefónicas’, con un equipo de especialistas médicos sanitarios extraordinariamente capacitados para ofrecer una orientación nutricional de primer nivel a toda la familia, con una atención especial a aquellos miembros más sensibles en este sentido, como son los menores de edad y las personas mayores.

Si deseas obtener una información más detallada sobre los términos y condiciones que te ofrece el seguro médico de Aurum Bienestar, te recomendamos que visites su web corporativa (http://www.aurumbienestar.com/).

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