1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Por qué una franquicia de tapas españolas es sinónimo de éxito en el extranjero

Montar una franquicia de bares de tapas en el extranjero es un éxito asegurado.

Cañas y Tapas tiene 3 establecimientos fuera de España, en París, Londres y Lisboa. Todos ellos mantienen el espíritu tradicional de servir tapas de cocina española con cervezas en su mayoría de origen español. Y todos los locales tienen éxito en cada país distinto.

Junto a Cañas y Tapas, otras muchas franquicias de restauración y tapas se han embarcado en la aventura migratoria a otros países cerca de España, obteniendo siempre un considerable reconocimiento y gran rentabilidad económica. Esto puede buscar su explicación en diversos elementos:

Experiencia previa

Hay actualmente 8.000 establecimientos abiertos en territorio español dentro del sector restauración en el mercado de franquicias. Hay de yogures, helados pero sobre todo hay de tapas. Además de que es uno de los sectores con mayor rentabilidad como franquicia, también es uno de los que mejor aceptación recibe en forma de clientela satisfecha que repite la visita. Esta experiencia de éxito sirve para saber cómo ofrecer un servicio similar tanto en otras zonas de España como también en otros países.

Precios competitivos

Uno de los menús más solicitados en Cañas y Tapas está compuesto de deliciosos ibéricos en combinación de jamón y queso con tostas con aceite al gusto, además de bebida suficiente para dos personas. No llega a costar 11 euros.

La crisis económica ha permitido el impulso de negocios en el sector de la restauración que ofrezcan suficiente comida y bebida a los comensales sin que el bolsillo se resienta, ofreciendo con ello la mejor relación calidad-precio posible. En este caso, las tapas son el mejor elemento gastronómico que puede aprovecharse para ello, algo que sale rentable en cualquier país.

Una carta variada de productos españoles

Lejos de ofrece unos pocos platos a elegir, las franquicias de tapas destacan por cartas que son prácticamente imposibles de resumir. Si se añade la considerable variedad que ofrecen las tapas, nos encontramos posiblemente ante el nicho dentro de la restauración más rico en cantidad de platos de todas las posibles franquicias disponibles.

La cultura del tapeo

Ir de tapas en Madrid o cualquier otra ciudad española es una costumbre arraigada, pero también reconocida desde el extranjero. Es por ello que una franquicia como Cañas y Tapas en otro país no sólo ofrece la tradicional comida española, sino también la posibilidad de que el comensal viva la experiencia de ir de tapas, sin tener que salir de su país.

Las tapas gourmet

Pese a que ir de tapas es algo que suele agradar a mucha gente, no todo el mundo busca este tipo de comida cuando sale a comer, cenar o, realmente, tomar alguna tapa. Hoy en día las tapas gourmet con comida que podría considerarse de alto nivel, elaborados platos con ingredientes selectos y una presentación digna de enmarcar, también tienen cabida entre la oferta de las franquicias de tapas. Con ello se consigue el objetivo de atraer a un nuevo público, incluso en otros países, sin renunciar al espíritu original de la tapa tradicional.