1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Las cuatro compañías españolas mejor valoradas en Latinoamérica

empresas españolas

Según el ranking general de reputación corporativa 2017, elaborado y presentado por Merco España Latam 2017 (instrumento de evaluación reputacional independiente, primer monitor auditado en el mundo que valora el prestigio de las empresas) y verificado por KPMG (red internacional de servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, financiero y de negocio), cuatro compañías españolas figuran entre los primeros 25 puestos de la lista de compañías con mejor reputación en Latinomérica.

El ranking se ha elaborado con los datos de 700 empresas internacionales que desarrollan su actividad en países del área sudamericana como Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia y Costa Rica.

Se realizaron con este fin cerca de 110.000 encuestas a directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, consumidores, miembros de ONG, representantes de sindicatos, skateholders del mundo laboral e influencers y social media managers, entre otros.

Este variopinto grupo de analistas evaluaron diferentes aspectos relacionados con cada compañía: resultados económicos, comportamiento ético, compromiso ambiental, transparencia, buen gobierno corporativo, oferta comercial y calidad laboral, etc. Las 200 empresas que componen este ranking general de reputación corporativa obtuvieron una calificación entre 3.000 y 10.000 puntos.

Las cuatro empresas españolas que destacan en el grupo de las 25 empresas con mejor reputación para los países latinoamericanos son Telefónica, Santander, BBVA y Mapfre.

El primer lugar de la lista fue para Coca-Cola, que obtuvo la máxima puntuación con 10.000 puntos. Por su parte, Telefónica aparece en 11 lugar con una puntuación de 7.999 puntos, clasificándose como la primera empresa española en este listado de reputación corporativa. Por su parte, Santander ocupó la plaza 17 con 6.834 puntos, BBVA la 18 con 6.652 puntos  y Mapfre la 24 con 5.688 puntos.

En el caso de Mapfre lidera el sector de las aseguradoras en esta región, aunque ha descendido un puesto respecto al último ranking. Sin embargo, la compañía de seguros lo compensa al mejorar una posición en el ranking europeo. Mapfre está considera la octava empresa española con mejor reputación según el mismo informe dentro de su capítulo de España.

Estas cuatro empresas españolas fueron declaradas líderes de su sector. Aunque no figuraron dentro de las 25 primeras, otras dos importantes compañías españolas recibieron la misma categorización de liderazgo sectorial. Se trata de  Gas Natural Fenosa, clasificada en el puesto 39, y Repsol, en el puesto 44. Ambas compañías obtuvieron 4.818 y 4.627 puntos, respectivamente.