1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El 38% de los consumidores españoles realiza la compra online

 

compra online

Internet ha cambiado radicalmente nuestras costumbres. Hasta el punto de que hoy en día el 38% de los españoles prefiere realizar su compra online en lugar de desplazarse hasta el supermercado. Las comodidades que supone no hace falta explicarlas demasiado. Aparte del ahorro que puede suponer en tiempo y en combustible, y el evitar volver cargados a casa, también podemos destacar las facilidades que entraña para el control del gasto.

Este es el resultado de un estudio denominado FoodIsDigital, realizado por IPSOS para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), escuela nativa de negocio digital. La tendencia que apuntan estos resultados es que las grandes superficies ocupadas por supermercados e hipermercados van a registrar un incremento más que notable en ventas online. Por lo tanto, deberán estar preparados en sus plataformas de venta o se arriesgarán a quedar rezagados.

Actualmente, la categoría hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación se encuentran en la novena posición de la clasificación en compras online en España, con una facturación trimestral de más de 80 millones de euros. Una cifra que representa el 3,7% del total de compras digitales que se hacen en nuestro país.

En cuanto al perfil que más frecuentemente hace la compra online destacan las mujeres de 36 años. En el apartado de la alimentación la compra más habitual es la mensual por un importe medio de alrededor de 82 euros. Y respecto a las webs favoritas, los compradores prefieren en un 77% las plataformas de venta online de supermercados e hipermercados.

Otro dato interesante que aporta este estudio es que el 42% de los usuarios encuestados afirma controlar mejor su gasto en alimentación cuando compra online.

También se ocupa el estudio de cómo influye el uso de Internet en el sector de la restauración. El 36% de los españoles reserva mesa en el restaurante a través de Internet al menos una vez por semana. Lo hacen sobre todo a través de sus dispositivos móviles y el gasto medio por cada reserva está en torno a los 42 euros. El 14% de los usuarios asegura pagar por adelantado.

En lo que respecta a los pedidos de comida a domicilio, el 37% de los españoles pide comida para recibirla cómodamente en su casa al menos una vez a la semana. La fuente de información principal es Internet y el precio medio del pedido a domicilio es de 22 euros.