1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

500 ayudas de Fundación Mapfre para pymes y autónomos

fundacion mapfre

La Fundación Mapfre ha anunciado la oferta de 500 ayudas de hasta 4.500 euros a pymes, dirigidas a autónomos y entidades para estimular la contratación de empleo.

Se trata de la sexta edición de la Convocatoria de Ayudas de Mapfre, una nueva edición que mantiene su objetivo de promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa y de facilitar la integración de las personas que se encuentran en situación de desempleo al mercado laboral.

La presente convocatoria se encuadra dentro del programa social de empleo de la fundación. Dicho programa presenta varias medidas orientadas a estimular la creación de empleo, mejorar la formación de los aspirantes a un puesto de trabajo, facilitar la integración de determinados colectivos en riesgo de exclusión social y ayudar a los jóvenes a definir su futuro profesional.

Esta nueva convocatoria de ayudas se dirige a pymes, autónomos y entidades sociales con el objetivo de que las inviertan en la contratación de personas desempleadas que lleven al menos dos meses inscritos como demandantes de empleo.

La Fundación Mapfre ha especificado que cada una de las pymes o entidades que se vean favorecidas con esta ayuda podrá percibir como máximo 4.500 euros durante nueve meses (divididas en 500 euros mensuales) si se trata de contratos que los desempleados firman a jornada completa. En el caso de que se trate de un contrato a media jornada, las ayudas serán de 3.700 euros en total (divididas en 300 euros al mes). Por otra parte,  se descarta ofrecer ayudas para contratos de obra y servicio.

¿Cómo puede una empresa inscribirse para participar en esta convocatoria? Las empresas que quieran formar parte de este programa deben presentar una solicitud a través de la página web de la Fundación Mapfre. Para ello cuentan  con un plazo de 90 días naturales después de haber formalizado el contrato con el trabajador.

Por lo demás, como es lógico la empresa, pyme o asociación interesada en hacer la solicitud debe estar al corriente de todas las obligaciones de pago relacionadas con cuotas e impuestos entre otros requisitos que se especifican en la web de la Fundación.

Según ha informado la propia Fundación Mapfre desde la primera convocatoria de estas ayudas, que se lanzó en el año 2013, y hasta la presente convocatoria,  se han beneficiado un total de 2.376 personas a través de oportunidades de empleo.