1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Apple cedería a la presión de Trump para fabricar iPhone en EEUU

apple

La fabricación de iPhone sigue dando que hablar. Hace unos días se publicaba la noticia de que estos dispositivos podrían fabricarse en la India. La idea de la compañía, se comentaba, sería introducirse en dicho país y ganar cuota de mercado.

Otra noticia reciente asegura que Apple construirá una planta de fabricación en EEUU. Después de que Trump amenazara al gran gigante tecnológico cuando dijo aquello de “Vamos a hacer que Apple fabrique aquí sus malditos ordenadores”, todo apunta a que la compañía de Cupertino se está planteando seriamente esta posibilidad.

Según la información que ha trascendido a los medios de comunicación, la inversión estaría en torno a unos 7.000 millones de dólares (alrededor de 6.500 millones de euros). Por otro lado se ha anunciado que la apertura de esta planta en suelo norteamericano supondría la creación de entre 30.000 y 50.000 puestos de trabajo.

La nueva planta, que estaría ampliamente automatizada, se dedicará a la fabricación de pantallas para los dispositivos móviles.

Sin embargo, todo está un poco en el aire y, presumiblemente, en los próximos días se podrían conocer nuevas noticias al respecto, ya que si la fabricación en Estados Unidos se confirmara,  se encarecería el precio del producto. Trasladar la producción al país de las barras y las estrellas plantea problemas relativos a los costes que supondría para Apple. Un sobrecoste que podrían pagar los consumidores en el precio final del dispositivo.

Por este motivo, se especula con la idea de que las autoridades estadounidenses podrían ofrecer ventajas o incentivos en el precio de la tierra y en los gastos de electricidad.

Foxconn es el principal fabricante de dispositivos que trabaja con Apple. Algunos medios han desvelado que ambas compañías podrían estar negociando con autoridades del estado de Pensilvania y de otros estados de EEUU. No obstante, no se ha decidido ni una ubicación exacta ni una inversión concreta.

Terry Gou, presidente de Hon Hai, matriz de Foxconn, ha dejado claro que los planes de Apple en Estados Unidos no supondrán un freno para la inversión de su compañía en China, donde se plantean ampliar sus instalaciones, incluso para fabricar productos de Apple.

Más allá de las amenazas del nuevo presidente, algunos medios estadounidenses han señalado  que Apple estaría interesada en fabricar parte de sus dispositivos en EEUU, puesto que el nuevo gobierno ha anunciado una bajada de impuestos para la repatriación de fondos desde el extranjero.