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Consejos para aumentar las ventas en tu tienda online

tienda online

Aunque las noticias nos hablan siempre del auge del comercio  online muchas empresas que venden por Internet no consiguen despegar. Aquí van unos cuantos consejos para hacer más atractiva y efectiva tu tienda online.

  • Es preciso definir objetivos que no sean la compra en sí: por ejemplo, incrementar los usuarios del newsletter, mayor tiempo de navegación por la página… Cuantas más acciones no directamente comerciales incluyas en tu tienda online (mayor contenido, foros, blog…), más posibilidades habrá de atraer visitantes que puedan desencadenar la compra.
  • Hacer las ofertas más atractivas para optimizar su rendimiento: por ejemplo, la página de inicio puede ofrecer un código de descuento que sea válido únicamente para los productos que se desean liquidar y utilizar ese código en una campaña de comunicación que incluya las diferentes redes sociales y el newsletter. La propuesta comercial debe ofrecer todos los canales de distribución y de comunicación.
  • Aumentar la calidad de los anuncios ajustando al público objetivo: se puede elevar la tasa de conversión eligiendo una categoría de visitantes concreta a la que dirigirnos a través de un mensaje adaptado. No es necesario lanzar la misma oferta a todos los internautas.
  • Optimizar el tiempo de carga de las páginas y favorecer el acceso instantáneo a los productos: los expertos dicen que si una tienda online tarda unos segundos en cargar, los usuarios se llevan una impresión negativa. La mayoría de los visitantes de una tienda online la abandona rápidamente si no encuentra lo que va buscando. Es muy recomendable también ofrecer una navegación por categorías y facilitar que puedan localizar los productos por unos criterios precisos. También facilitarse la posibilidad de añadir los productos directamente al carrito de compra desde la búsqueda por filtros.
  • Facilitar los flujos de compra y añadir un buscador interno para facilitar las cosas a los usuarios y reducir el esfuerzo a invertir para realizar su compra. El 76% de los compradores online consideran que la facilidad de uso en una tienda online es fundamental. Por ello, los expertos recomienda añadir una caja de búsqueda para que el usuario pueda localizar el producto que va buscando. Después, es posible analizar las búsquedas con el objetivo de mejorar el posicionamiento SEO de la tienda online. Además, puedes incorporar los términos de búsqueda más utilizados en la tienda a tus campañas de Google Adwords y de esta forma poder superar a la competencia.