1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La consultoría neXum de Atmira

atmira6

 

Hoy en día, en un mundo tan competitivo y cambiante como el financiero, las empresas deben afrontar sus retos de negocio con el mayor de los cuidados y prevenciones. Así que la mayoría necesitan contar con consultoras de negocio que les asesoren en todo momento.

Con su consultoría especializada, en Atmira se encargan de ayudar a las entidades a optimizar áreas de negocio concretas, a mejorar la rentabilidad de sus infraestructuras y a gestionar el proceso de cambio con servicios concretos como la consultoría de negocio neXum.

Este tipo de consultoría está especializada en prevención, seguimiento del riesgo, recuperaciones y auditoría interna. A través de ella, las entidades pueden  alcanzar sus objetivos en determinadas áreas concretas e identificar los agentes del cambio para mejorar la rentabilidad de las empresas.

Como decíamos al principio, las empresas del sector financiero necesitan de aliados para poder conseguir sus objetivos de negocio. En el sistema de trabajo de Atmira es extraordinariamente importante  establecer una  estrecha colaboración con las empresas clientes para ofrecerles el asesoramiento especializado necesario, de la misma forma que trabaja conjuntamente con las empresas en la aplicación de diferentes metodologías en cada una de ellas.

El riesgo bancario es consustancial a la actividad que desarrollan las entidades financieras, la asunción del riesgo es esencial. Por otro lado, la prevención, el seguimiento y la gestión del riesgo y la recuperación son una parte integral del ciclo de crédito.

Por lo general, el planteamiento inicial de las entidades consiste en mantener sus relaciones con los clientes. Conforme aumenta su morosidad, cambia el énfasis del equilibrio y se impone proteger los activos de la entidad. Esta protección requiere estrategias de riesgo y recuperación que tendrán que establecer este equilibrio y garantizar su adaptación a los servicios y productos y al modelo de rentabilidad del negocio.

Atmira ofrece asesoramiento a las entidades por los siguientes procesos de negocio:

          Prevención del riesgo: Atmira ayuda a las entidades financiera a aumentar el vaor de la cartera, a identificar los riesgos y a prever las acciones correctivas adecuadas.

          Seguimiento del riesgo: Atmira colabora con las empresas financieras a redefinir o corregir su política de riesgos. Asimismo, propone a las entidades las medidas adecuadas a poner en marcha cuando aparecen los indicios de pérdidas y así evitar el paso al proceso de recuperaciones

          Recuperaciones: Atmira también aporta mejoras para conseguir que la gestión del ciclo sea más eficiente. En este sentido ofrece  medidas para anticiparse a la gestión de impagados y para afrontar las fases de precontencioso, contencioso y gestión de activos adjudicados.

          Control interno: mediante este control Atmira vela por el cumplimiento de las políticas y los procedimientos establecidos por la dirección de la empresa y que se ajusten a la normativa.