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Después de 100 años Cortefiel se convierte en Tendam

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El Grupo Textil Cortefiel pasará a llamarse Tendam. Detrás de la decisión y el proceso de cambio se encuentra el consejero delegado del grupo, Jaume Miquel, que lleva años enderezando el rumbo de una empresa en crisis y actualizando su imagen.

EL objetivo de este cambio es potenciar a las diferentes marcas que trabajan bajo el paraguas Cortefiel: la propia Cortefiel, Women’Secret, Springfield, Pedro del Hierro y fifty. Es decir, que Tendam nace con la idea de multiplicar el potencial de las cinco marcas del grupo.

Las tiendas de Cortefiel mantendrán su antiguo nombre, pero la empresa tomará la nueva denominación.

Según el consejero delegado ya no tenía sentido seguir llamando al grupo con el nombre de una de las marcas, aunque esta fuera el origen del grupo, después del proceso de consolidación y expansión vivido. El cambio de nombre obedece a una maduración natural, una evolución interna.

Paralelamente al cambio de nombre se realizará un cambio de identidad corporativa.

Han pasado 150 años desde que esta empresa, originalmente Almacenes Quirós, comenzara su actividad en la Gran Vía madrileña. Hacia 1918 cambió su nombre a Cortefiel y en 1945 tomó la denominación de 1945.

Jaume Miquel es una de las personalidades más célebres y reputadas del sector de la moda española, que se reveló gracias a sus buenos resultados con Women’Secret en uno de los peores momentos por los que atravesó este grupo.

El cambio de estrategia que dirige ha tenido efectos positivos, ya que entre los meses de marzo y septiembre la empresa ha obtenido un beneficio de 85,4 millones de euros. Si comparamos con los resultados del año anterior, que apenas llegaron a los 36,4 millones, los números hablan por sí solos.

El grupo busca consolidarse en el segmento del Premium mass market, es decir, moda asequible pero con un cierto nivel. No se trata de prendas de lujo pero tampoco low cost. Para orientarse hacia ello Miquel cree que ayudará el cambio de nombre.

En otro orden de cosas Miquel ha destacado la gran aceptación que tiene su canal de ventas online, que representa el 6% de la facturación y que crece a un ritmo del 35%. Sin embargo, preguntado acerca de una posible salida a Bolsa de su grupo, no ha querido pronunciarse.

La noticia ha sido anunciada en el transcurso del World Congress Retail que se celebra durante estos días en Madrid.