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El presidente de Mercadona anima a los empresarios a mejorar su imagen

Según Juan Roig, presidente de Mercadona, la economía española no ha empeorado, sino que se mantiene en los mismos niveles de 2017. Tan solo han cambiado algunos elementos. Lo que ocurre es que la sociedad está algo más asustada con el conflicto catalán, en su opinión.

Roig participó en el XXI Congreso Nacional de Empresa Familiar, inaugurado por el Rey Felipe VI,  que se celebra durante estos días en Valencia, y que contará también con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Este congreso, que ha reunido a más de 600 empresarios españoles ha sido organizado por IEF (Instituto de la Empresa Familiar) en colaboración con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

En su opinión los empresarios van a tener que salir a explicar claramente la función social y económica que desarrollan, ya que son los que crean riqueza en España y, en muchas ocasiones, tienen mala prensa.

Refiriéndose a su empresa, Mercadona, Roig ha anunciado que este año registrará un aumento de ventas entre el 5% y el 6%. También comentó alguno de los errores que ha cometió, como por ejemplo uno de los más graves: no creer en la digitalización.

A pesar de reconocer este fallo, también señaló que ha rectificado a tiempo, porque todo empresario debe saber hacerlo, y que en estos momentos la empresa apuesta por la venta online con el objetivo de llegar a ser admirada en un plazo de unos cinco años por su modelo de digitalización.

También defendió la “verdad universal” de que para recibir primero hay que dar. En el caso de Mercadona en primer lugar el trabajo se centra en atender y satisfacer al cliente. Después debe satisfacer a los trabajadores y en tercer lugar a los proveedores, la sociedad y el capital.

Aunque existan tentaciones de aplicar otro orden, cuanto más se trabaje en la satisfacción del cliente, más éxito tendrá la empresa.

Recordó también Juan Roig en su conferencia, titulada “Orgullo de ser empresario”, que su empresa genera actualmente el 3% del empleo en España y que representa el 1,7% del PIB, pagando unos impuestos de 117 millones en Seguridad Social e Impuesto de Sociedades.

También expuso el presidente de esta cadena de distribución puntera en España que nuestro país necesita estar conectado de forma circular y no solo radial; y se refirió a la importancia de un proyecto como el Corredor ferroviario mediterráneo.