1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El turismo extranjero cae en España casi un 2% en el mes de agosto

turismo

Por primera vez en los últimos 7 años no se puede decir que las cifras del turismo extranjero que llega a España durante el periodo veraniego hayan batido el record.

Los mercados principales del sector turístico español, Alemania y Reino Unido, han caído ante la recuperación que han experimentado otros destinos mediterráneos que en los últimos años habían decaído por diferentes razones, relacionadas sobre todo con problemas internos y la inestabilidad política de dichos destinos.

Turquía, Túnez, Egipto, Grecia… todos ellos son destinos más baratos que el español, que van recobrando la confianza del turista. Por otro lado, la ola de calor que afectó durante el pasado verano a  Europa Central hizo que muchos veraneantes se quedaran en su casa sorprendidos por las altas temperaturas. Estas han sido las principales razones del ligero decrecimiento de la llegada de turistas extranjeros a España.

En el pasado mes de agosto de 2018 nos visitaron 10,2 millones de turistas extranjeros, una cifra inferior a la de agosto de 2017 aunque también hay que decir que se trata del segundo mejor mes de agosto de la historia para nuestro sector turístico.

A lo largo de todo el verano han llegado a España 28,7 millones de turistas, una cifra que queda también por debajo de la cifra de 2017. El retroceso también se observa en el acumulado del año: 57,29 millones frente a 57,34%. Por lo tanto, no es difícil vaticinar  que el año se cerrará también por debajo de las cifras de turistas del año pasado que alcanzaron los 81,78millones de turistas.

Un país como Reino Unido supone para España más de 1 de cada 5 turistas extranjeros. Este mes de agosto pasado ha enviado a nuestras tierras 2,2 millones de veraneantes, un 3,7% menos que el año pasado. Por su parte, de Alemania han llegado 1,3 millones de turistas, una cifra que representa un 5,8% menos que el año pasado. En general han descendido los turistas del resto de Europa: han visitado nuestro país menos viajeros procedentes de Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Irlanda…

Sin embargo, ha aumentado la visita de portugueses, franceses, rusos y estadounidenses.

Aunque comunidades autónomas como Madrid, Baleares, Cataluña y Canarias registraron descensos en la llegada de turistas, otras como Andalucía y la Comunidad Valenciana aumentaron su recepción de turistas extranjeros en el pasado mes de agosto.