1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Facebook realiza en India su mayor inversión hasta el momento fuera de Estados Unidos

Facebook

Las empresas tecnológicas han demostrado la alta rentabilidad que han conseguido en lo que llevamos de 2020. Desde luego son de las pocas compañías que no solo tienen la capacidad de ofrecer beneficios en estos tiempos, sino que además algunas se deciden a invertir en grandes proyectos.

Esto último es lo que la empresa de Facebook ha realizado en India, en una operación que no solo es importante por su implicación en el sector de las telecomunicaciones, sino que además es mayor que las que había realizado la compañía de Mark Zuckerberg hasta la fecha.

Una inversión de más de 5.000 millones de dólares

El objetivo de esta inversión es Jio Platforms que, si bien para la mayoría de personas fuera de India puede ser completamente desconocida, en el sector de las telecomunicaciones es la principal operadora del país y una de las protagonistas del sector a nivel internacional.

La inversión, por estos motivos, ha sido destacable. Facebook ha decidido desembolsar hasta 5.700 millones de dólares, que al cambio son aproximadamente 5.250 millones de euros.

Esta inversión ni mucho menos le permite adquirir la operadora de India, pero al menos le otorga un 10% de participación en la operadora.

La mayor inversión fuera de Estados Unidos de Facebook

Facebook además hace historia en su trayectoria como empresa inversora. La operación es la más importante a nivel cuantitativo que realiza fuera de los Estados Unidos.

Además, supera su última gran adquisición de Instagram, por la que pagó hasta 1.000 millones de dólares, así como de Oculus VR, por la que pagó 2.000 millones de dólares.

En cualquier caso, sigue estando muy lejos de la mayor inversión que realiza a nivel global, pues el récord lo ostenta WhatsApp, por la que tuvo que pagar hasta 22.000 millones de dólares.

Potencial de Jio Platforms

El interés en Jio Platforms es justificado. La operadora cuenta con más de 388 millones de usuarios en India como cuota de mercado.

Además del potencial de rentabilidad que ofrece esta cantidad de suscriptores, con su 10% de participación Facebook entra en un mercado muy provechoso, sobre todo de cara a la inversión tecnológica para los próximos años.

El objetivo de Jio Platforms es seguir extendiendo sus servicios a toda la región, algo que con el impulso que le ofrece en liquidez Facebook es bastante más fácil de conseguir.