1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La electrónica de consumo, el sector mejor valorado para trabajar por los españoles

trabajo

Un 63% de los españoles prefieren la electrónica de consumo como un sector donde desempeñar su carrera laboral. El dato ha sido recogido por el informe anual de Ranstad, sociedad internacional que se ocupa del trabajo temporal y de los servicios en recursos humanos, que en esta ocasión ha llevado por título “Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad”. Dicho estudio analiza el atractivo de los diferentes sectores a la hora de buscar trabajo por parte de la ciudadanía.

El dato citado no constituye precisamente una sorpresa, ya que la electrónica de consumo ya ocupó ese primer puesto en estudios anteriores. El sector farmacéutico, con un 56% de preferencias entre las encuestas realizadas ocupa el segundo lugar. Este sector ha sido introducido por primera vez en esta edición, contando con una extraordinaria acogida por parte de los encuestados.

La tercera posición la ocupa la aviación y el transporte, con un 54%, que ha subido del cuarto al tercer lugar en las preferencias de los profesionales.

Detrás de los citados, figuran el sector gran consumo (droguería/perfumería) y grandes cadenas hoteleras con un 53% de las encuestas en ambos casos, fabricantes de automoción, medios de comunicación, los dos con un 52%, alimentación y bebidas (51%) y energía e industria (47%).

Este estudio ha introducido también las preferencias de los españoles en función de su nivel formativo. Una de las conclusiones ha sido que los profesionales que tienen estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior o universitarios se decantan por el sector de la electrónica de consumo.

Sin embargo, los licenciados prefieren el sector de medios de comunicación, y los que cuentan con estudios de posgrado o másteres se inclinan por el sector farmacéutico.

Este análisis de Ranstad pone también de relieve ciertas discrepancias según el territorio: los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja prefieren las cadenas hoteleras por encima de la electrónica de consumo. Por su parte, los extremeños y murcianos escogen el sector de servicios empresariales. Por su parte, Navarra prefiere el sector de gran consumo (droguería/perfumería).

Según este informe, a la hora de elegir una compañía en la que trabajar, al margen de la importancia del sector, los españoles valoran en primer lugar el salario. En segundo lugar se sitúa la seguridad a largo plazo y, en tercer, las perspectivas de futuro que ofrezca el puesto.