1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La rivalidad entre Facebook y Tinder se extiende a la Bolsa

Facebook Dating

El pasado jueves 5 de septiembre, Facebook anunciaba la activación de su plataforma de citas online, un mercado dentro del sector social al que todavía no había intentado exprimir.

Como era de esperar, el resto de plataformas en este mercado, siendo Tinder el actual líder, sigue de cerca la evolución de Facebook Dating, con el fin de ver cuánta cuota de usuarios puede llegar a quitarles.

Sin embargo, la noticia no vino en cantidad de usuarios, sino en cantidad de acciones. La salida oficial de Facebook Dating movilizó los mercados y supuso una caída de la valorización bursátil de la filial de Tinder cotizada, Match Group.

Las acciones de Match caen casi un 6%

Cuando Facebook Datingfue presentado oficialmente, la acciones de la compañía de Mark Zuckerberg crecían un 2% en la sesión. Sin embargo, uno de sus rivales en Bolsa, Match, perdía casi un 5%. Su propia matriz, IAC, perdía también más del 3%.

Match se dejaba así concretamente un 4,55% hasta alcanzar un valor por acción de 81,74 dólares.

Pese a todo, la matriz de Tinder sigue teniendo una sobrevaloración imponente, desde su lanzamiento en 2015, cuando salió con 12 dólares por cada acción.

La verdadera rivalidad de Facebook Dating

Es lógica la incertidumbre acerca del efecto que Facebook Dating tendrá sobre Tinder. La red social ha lanzado esta versión de citas online por el momento en 19 países, priorizando sobre todo América y Asia.

Aún habrá que esperar hasta principios de 2020 para que la aplicación esté activa también en el continente europeo. En ese momento, esto puede suponer un nuevo reto a nivel bursátil para Match, dado que Europa es uno de sus mercados principales.

Otra cosa es que funcione o no a nivel de plataforma de citas. Tiene a su favor el poder aprovechar la cantidad de información personal ofrecida por los usuarios a la red social, que sigue siendo la que mayor cantidad de usuarios tiene en el mundo.

Gracias a ella es muy posible que la vinculación entre usuarios afines sea mucho más efectiva. De hecho, a diferencia de Tinder, Facebook Dating permite el contacto sin necesidad de que se produzca el famoso Match.

Otra funcionalidad que ha llamado la atención de todo el mundo es Secret Crush, una opción por la que usuarios que se conocen y son contactos en Facebook, reciben una notificación de que alguien les sigue en Facebook Dating (sin indicar quién), cuando ese conocido o conocida, confiesa secretamente su interés por la persona.

Desde la red social aclaran, además, que Facebook Dating y todas las publicaciones o interacciones, está completamente desligado del perfil de Facebook.