1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Más del 71% de los españoles hace alguna compra online mensual

compra online

El 71,2% de los españoles compra online entre una y dos veces al mes. Un 34,9% admite hacerlo cada dos o tres meses. Son datos extraídos del primer observatorio sobre hábitos en e-commerce, estudio que ha desarrollado Trusted Shops, compañía alemana dedicada a las compras seguras por Internet, en colaboración con Alpha Research, empresa experta en estudios de mercado y opinión. Veamos otras de las conclusiones más relevantes en este informe:

Entre los productos y servicios online más demandados por los españoles se encuentran los del sector viajes (billetes y hoteles), que figuran en cabeza (61,5%). No podían faltar la compra online de los productos de tecnología, que ocupan la segunda posición con un 51,5%. Por su parte, la moda y los accesorios representan un 50% y se posicionan en tercer lugar del ranking de productos online más demandados por los españoles.

En cuanto a las preferencias de los sexos, parecen responder al patrón esperado: los hombres se decantan más por la tecnología mientras las mujeres prefieren gastar su dinero en productos de moda y accesorios.

Otros datos destacables del estudio son la buena implantación de la compra online de entradas para espectáculos y ocio (49,3%), también las de libros, música y películas (38,9%). Otras categorías destacadas son los productos del hogar (29,5%), los de deportes (17,3). En los puestos de cola se sitúan salud y alimentación.

¿Qué es lo que hace a los españoles decantarse por una tienda online en vez de por otra? Los motivos decisivos de elección según este estudio son: el precio del producto (93,2%), la seguridad que ofrece el comercio online (92,8%), la fiabilidad de la oferta (90,2%) y la protección al comprador (89,7%).

Otra de las conclusiones que ofrece este informe es la gran importancia que los compradores online españoles dan a los sellos de calidad. Hasta un 80,3% de ellos prefieren comprar en una tienda online acreditada con un sello de calidad o de confianza. El 74,3% señala que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decidirse por una tienda.

Por otro lado, los usuarios españoles tienen cada vez más en cuenta las opiniones de otros usuarios consumidores. Muchos de ellos, antes de realizar una compra prefieren consultar dichas opiniones para tomar la decisión. El 41,5% declara hacerlo siempre que va a realizar una compra online y el 51,4 reconoce hacerlo sólo en ocasiones. Sólo un escaso 3,5% señala no fijarse nunca en las opiniones de los demás.