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Se crea el mayor grupo hotelero del mundo

marriot

 

A pesar de la crisis imperante los últimos años, algunos sectores han seguido generando beneficio gracias a que su estrategia publicitaria ha sido la de invertir y no la de ahorrar. Con un vuelco total a precios para todos los huéspedes, el sector hotelero ha conseguido superar la crisis y ahora mismo se encuentra remontando la cuesta de cara a una situación ventajosa como en pocas épocas antes había disfrutado.

 

En consecuencia a la dura época sufrida y de cara a un futuro optimista, la noticia de la creación del mayor grupo hotelero hace ver que el sector sigue creciendo y que esto no ha hecho nada más que empezar.

Esta unión la han protagonizado Marriott International y Starwood Hotels & Resorts Worldwide en una operación de compra que se ha saldado con 12.200 millones de dólares del primero sobre el segundo.

La estimación de los analistas expone que si juntáramos las habitaciones ofrecidas por ambas empresas, ahora convertidas en un solo grupo, obtendríamos un total de 1,1 millones de alojamientos disponibles. Entre los dos, además, tienen presencia en 100 países del mundo, de momento, ya que con la operación sería lógico prever un crecimiento exponencial de estas ubicaciones para una expansión todavía mayor.

La operación, que obviamente aún tardará unos meses en formalizarse, se ha llevado a cabo mediante el pago de 2 dólares por acción a los accionistas de Starwood, además de una entrega de 0,92 acciones de Marriot. El resultado de esta ecuación bursátil le da a Marriott International el control sobre el 37% de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y lo convierte en el mayor accionista y, por tanto, responsable de la compañía.

A una media de unos 300 millones de dólares de beneficio mensual entre las dos empresas y con un volumen de tal magnitud en lo que se refiere a alojamiento y diversificación de la oferta hotelera, el grupo tiene por delante un año 2016 con muchas estrategias posibles de inversión.

Por un lado, tras la compra de acciones se ha dejado claro a los accionistas de ambos lados que el resultado de la fusión será el de mayores opciones de beneficio para ellos, dado que la fuerza que tendrán en el sector será incomparable. Efectivamente, las ofertas que pueden surgir de esta unión de cientos de hoteles por todo el mundo supone un beneficio, ya no sólo para los accionistas, sino también para los propios huéspedes, que podrán contar con una oferta más ajustada a sus necesidades.