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El mercado de fichajes de Community Manager se mueve

community manager

 

La profesión de Community Manager ha ido abriéndose hueco de forma profesional entre otros sectores tecnológicos, pese a lo engañosamente sencillo que aparentaba ser, motivando con ello la solicitud de aprendizaje o directamente contratación de puestos relacionados.

 

Lo cierto es que ser Community Manager o CM en sus siglas oficiales es en la actualidad una de las mayores responsabilidades como cara pública y medio de interacción con la audiencia, clientes y ciudadanos en general.

El caso de Carlos Fernández, CM de @policia es el más conocido y exitoso de todos los del sector a nivel nacional, hasta el punto de haberse convertido en referencia para otros países, sobre todo en lo que a organismos de policía y funcionariado se refiere.

Como viene siendo habitual en un sector emergente en el que algunas figuras destaquen por sus logros, el mercado de fichajes se abre para aquellas empresas que consideren válido pujar por los protagonistas del sector. En este caso, después de 10 años codo con codo con las fuerzas del orden de España, Fernandez se muda a la compañía Iberdrola, que ha contratado sus servicios para un nuevo proyecto en redes sociales que necesita de su valor seguro de aceptación y capacidad mediática.

Lo conseguido en el Twitter del Cuerpo Nacional de Policía de España se ha convertido en un caso de estudio. Casi 2 millones de seguidores convierte a la cuenta en la más seguida de las instituciones públicas en este ámbito, no sólo en España sino casi del mundo entero. De hecho supera en medio millón a la cuenta del FBI y tiene más retweets que la Casa Blanca.

La estrategia de Fernandez y del equipo de 8 personas que trabajaban bajo su mando ha sido el de combinar el servicio a los ciudadanos con un nuevo lenguaje, completamente apto a las redes sociales y que da una imagen de la policía distinta a la que los medios de comunicación normalmente ofrecen.

El éxito de la cuenta ha permitido detener a numerosos delincuentes, hacer campaña de denuncia al maltrato y a amenazas, así como atender a miles de consultas de los ciudadanos a través de la red social, sin necesidad de esta forma que la centralita de la policía se colapse.

Con la contratación de Carlos Fernandez también se abre la veda del resto de CM de renombre nacional e internacional. Se le pone cara y personalidad a las figuras profesionales de este puesto de trabajo y comienza lo que podría ser un nuevo tráfico de empleados en el que sólo los más aptos pueden conseguir el estrellato.