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Netflix y Scorsese cambian la forma de exhibir películas en el cine

Netflix

The Irishman no tiene fecha de estreno, pero todo el mundo quiere verla. Se trata de la nueva producción del director Martin Scorsese, que se ha querido juntar con pesos pesados de la industria del cine como Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci.

Detrás se encuentra Steven Zaillian como guionista, tras deleitarnos con magistrales obras tales como Gangs of New York o La lista de Schindler, entre muchas más.

Sin embargo, lo que se promocionaría cualquier otro año antes como el blockbuster de los thrillers de mafiosos, tiene a un productor polémico, Netflix.

Por qué Netflix quiere exhibir The Irishman en cines

Que Scorsese quiera un gran estreno de su película en la mayor cantidad de salas de cine del mundo, es algo completamente lógico. Al fin y al cabo es un director y como tal desea que su obra sea vista por el mayor número de personas posible.

Sin embargo, esta vez Netflix le apoya incondicionalmente. Quiere que la película se estrene en cines, aunque obviamente durante muy poco tiempo.

Los motivos de que el líder del streaming de cine y series en todo el mundo se interese por esta metodología, es que es la única que abre la puerta a los codiciados premios de la industria.

Teniendo en cuenta el nivel de la película de la que estamos hablando, los responsables de la plataforma están mirando con énfasis a las estatuillas doradas de los Oscar. Lo intentó con Roma de Alfonso Cuarón y lo consiguió, sin tener tantas opciones tangibles a ello.

Negociaciones en el séptimo arte

El problema en unas negociaciones empresariales de cesión de derechos, reside en cuánto se considera que se está pactando directamente con la competencia.

Netflix ve a las salas de cine como una oportunidad. Pero estas hacia la plataforma de streaming tienen cuanto menos antipatía. La consideran el enemigo.

Por tanto, las negociaciones van encaminadas a ver quién saca mayor rentabilidad. Netflix solo quiere permitir la exhibición 21 días antes de su estreno abierto a todo el mundo en su plataforma. Pero las salas de cine quieren más, hablan de hasta 3 meses de diferencia entre el estreno en cines y en la plataforma.

En cualquier caso, la decisión final representará un cambio en las exhibiciones de películas. Para las salas de cine, implicaría reconocer que ya no tendrán el poder de la exclusividad durante tanto tiempo, si es que quieren seguir teniéndolo un poco.

Para las plataformas como Netflix, significará decir adiós (probablemente) a las licencias mínimas de exhibición de 1 semana como en films anteriores suyos y reconocer, al final, que necesita a las salas de cine para un éxito reconocido en premios.