1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Nuevas tendencias en el mundo del SEO

seo

Muchos pensaron que el SEO perdería vigencia con el tiempo, sobre todo a partir de la irrupción de las redes sociales. Sin embargo, hoy por hoy sigue siendo un elemento de importancia capital que debe ser tenido muy en cuenta por cualquier empresa que quiera estar bien posicionada en Internet.

No obstante, dentro del SEO también surgen tendencias y se evoluciona. Hoy en día las más importantes son las siguientes:

Menos peso de las palabras clave frente al contexto general del texto

Antes, las palabras clave o keywords se presentaban como el principal elemento de la estrategia SEO. Ahora mismo, no son tan importantes las palabras clave (que, por otro, lado, no hay que descuidar) sino que el texto cuente un todo coherente.

La inteligencia artificial

Esta llamada a revolucionar no pocos ámbitos de nuestras vidas. El SEO no va a ser menos.  Así pues, de cara al futuro la estrategia se modificará para adecuarse a  los asistentes como Siri o Alexa, bastante extendidos entre los usuarios, y cómo buscan los asistentes virtuales la información.

Los rich snippets o fragmentos enriquecidos

Se trata de las descripciones resumidas de una web, que muestran los motores de búsqueda web junto a la dirección web. Se ha convertido en un elemento clave para los buscadores por lo que es un elemento que debe cuidarse.

La velocidad de carga

Otro aspecto a tenerse muy en cuenta, ya que los buscadores pueden llegar a penalizar a los sitios con excesivas demoras en su carga.

La importancia de la movilidad

El móvil ha supuesto una auténtica revolución para el mundo online pero todavía no ha dicho su última palabra. Cada vez va a cobrar más importancia y habrá que ir adaptándose a esta tecnología. Según las últimas estadísticas, más de la mitad de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen a través del Smartphone. Hoy en día utilizamos el móvil y el buscador para solucionar cualquier duda o elegir un restaurante donde comer. Algo que enlaza con la idea del

SEO local

Podemos decir que el SEO local tiene tres reglas esenciales:

  • Las búsquedas que hacemos a menudo están vinculadas a la cuestión de la localización (“restaurantes cerca”, por ejemplo). En este aspecto es fundamental para la empresa haberse localizado correctamente. Hay que posicionar datos como direcciones y teléfonos de modo correcto además de tenerlo bien visibles en la web.
  • No descuidar frases y palabras clave por poner demasiado énfasis en lo local.
  • Tener presente que la relación entre lo que ocurre online y lo que pasará offline es cada vez más estrecha. En este aspecto el cuidado de la reputación online es esencial.