1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Un nuevo software reduce el tiempo de carga web en el smartphone

Un nuevo software desarrollado por la Universidad de Michigan acelera el tiempo de carga web en el teléfono móvil de forma drástica. Aproximadamente se emplea  la mitad de tiempo en cargar una web.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para navegar por Internet. Se calcula que una página web tarda de media catorce segundos en cargarse en un teléfono móvil. No parece algo muy significativo, pero si cargamos docenas o cientos de páginas al día puede empezar a serlo. Además, si tenemos en cuenta hoy en día el acceso web desde el dispositivo móvil ya supera al de los ordenadores, nos hacemos una idea de la utilidad de este software desarrollado por un grupo de investigadores de la citada universidad.

Este software ofrece comodidad para el usuario. Además del ahorro de tiempo que supone. Lo mejor de todo es que esta reducción de los tiempos de carga se realiza sin necesidad de cambiar de navegador ni la programación de las páginas web. Esta herramienta presta su servicio sin necesidad de que el usuario tenga que hacer nada, ya que todos los cambios se realizan en el servidor.

El principal problema al que se enfrenta el dispositivo cuando carga una página web es que  el procesador del Smartphone permanece inactivo mientras espera la respuesta del servidor a las numerosas peticiones. Este proceso es el que ralentiza la carga y el que se ha conseguido controlar.

Este nuevo sistema, bautizado como Vroom, realiza una agrupación de los recursos necesarios y cuando el navegador hace una petición al servidor, responde a esta e informa al resto de recursos pendientes.

El profesor de ingeniería y ciencia computacional de la Universidad de Michigan, Harsha Madhyastha, que dirige el equipo desarrollador, señala que desde el punto de vista del usuario se consigue reducir en un 50% los tiempos de carga, es decir que dobla la velocidad de la misma. Un ahorro que se consigue desde el servidor, evitando la demanda de todos los recursos de la página web.

Al parecer, ya hay empresas interesadas en probar Vroom: distintos proveedores de Internet y desarrolladores de contenidos se han mostrado interesados en este nuevo software.

Por el momento, el equipo que ha desarrollado este sistema va a presentarlo a través de conferencias enfocadas al rendimiento y desarrollo web.