1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Samsung volverá a vender el Galaxy Note el próximo 7 de julio

samsung galaxy note 7

La versión reparada del Samsung Galaxy Note 7 volverá a las tiendas de Corea del Sur el próximo 7 de julio. Recordemos que la versión inicial fue retirada del mercado por sucesivos incendios y explosiones en estos dispositivos localizados en sus baterías. Un caso sin precedentes en la historia de la telefonía móvil que le costó a la compañía unas pérdidas de alrededor de 4 millones de euros, el terminal de vida comercial más corta en toda la historia de Samsung.

Se trata del mismo móvil pero arreglado convenientemente para que aquel fallo estrepitoso no se vuelva a producir. Sin embargo no vuelve a la venta con el mismo nombre exactamente, sino que se comercializará como Galaxy Note 7 Fan Edition. En un principio la compañía tecnológica Samsung Electronics lanzará 400.000 unidades de este dispositivo, a un precio por unidad de alrededor de 600 dólares. Lo que no está claro es si el nuevo modelo se comercializará exclusivamente en Corea del Sur o si va a llegar a Occidente.

Se trata de un relanzamiento con las correcciones pertinentes para evitar los accidentes señalados. Así que las características son muy similares a las del Note 7, pero con la diferencia de que el rediseño de este dispositivo ha sido producido con una batería de menor capacidad que la original. De hecho, el intento de conseguir una batería de larga duración y dimensiones lo más reducidas posibles fue una de las causas principales de las explosiones. Por otra parte, el software de este nuevo dispositivo se encuentra absolutamente actualizado.

Tras la retirada de estos terminales, Samsung recibió numerosas peticiones procedentes de grupos ecologistas para que procediera a la reparación y reutilización de los más de cuatro millones de dispositivos de Galaxy Note 7 que se habían producido. En el pasado marzo, la compañía adquirió el compromiso de reciclar los modelos defectuosos y volver a ponerlos en circulación.

Por otra parte, se espera que la presentación de Galaxy Note 8, que sería el sucesor de este controvertido modelo, se realice durante el próximo mes de agosto en la ciudad de Nueva York. De momento ya se han filtrado no pocas características de su diseño.

Dada la inminencia de la presentación de su nuevo modelo, Galaxy Note 8, esta puesta a la venta del Galaxy Note 7 prevista para el 7 de julio ha sido vista más bien como un gesto, algo testimonial que permita lavar la maltrecha imagen de la compañía.