1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Se prevé un nuevo record de contrataciones para este verano

contrataciones

Con la llegada del verano el mercado laboral se anima. Para este verano hay previstas más de 610.000 nuevas contrataciones según un estudio del grupo de Recursos Humanos Randstad. Un soplo de ánimo que durará al menos hasta que en otoño vuelvan a hablarnos del empleo estacional y las cifras de contrataciones empiecen a bajar.

Los contratos estivales se generarán principalmente en los sectores de hostelería, comercio, transporte, logística y entretenimiento. Esta cifra supera en un 12% el empleo estacional generado veraniego en 2017 y representa aproximadamente el doble de lo empleos generados en verano de 2010.

Como todos los veranos las empresas recurren a la contratación temporal para poder hacer frente al aumento de demanda y a las vacaciones del personal fijo que tienen lugar en estas fechas.

Los perfiles más demandados este verano en España serán los de camarero, camarero de piso, cocineros, personal de recepción, dependientes, atención al cliente, personal de puertos, aeropuertos, estaciones…

Por otra parte las empresas buscan en estos meses de verano perfiles con unas aptitudes muy definidas. Se busca personal con experiencia en puestos similares a los que vayan a desempeñar y también candidatos con conocimientos y dominio de idiomas, en especial del inglés, que es el idioma más popular, pero también se tienen en cuenta otros idiomas como el francés, el chino, el alemán, el ruso, idiomas nórdicos y el árabe.

Una buena oportunidad para todas aquellas personas que buscan su primer empleo y también para las que quieren reengancharse al mercado laboral después de un periodo en el paro.

Según las previsiones, La Rioja va a ser la comunidad autónoma que registrará este verano un mayor aumento de contrataciones con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento para esta región será del 16,3%. A continuación, Baleares subirá un 15,8%, Castilla-León un 15,7% y Navarra un 15,1%.

Las comunidades que menos subirán serán Aragón y Castilla-La Mancha, con un 9,3% y un 8,4% de subida en contrataciones, respectivamente.

En términos absolutos, será Andalucía la comunidad autónoma española que liderará la contratación estival, con total previsto de 126.000 contratos. Le siguen Cataluña y la Comunidad Valenciana, con 88.345 y 66.680 puestos de trabajo veraniegos, respectivamente.  La Comunidad de Madrid se encuentra en cuarto lugar, con 64.660 contratos.

Estas cuatro comunidades por sí solas concentrarán más de la mitad de contrataciones para este verano.