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Qué supone para SEAT su presencia en los coches de policía italianos

seat leon

 

Recientemente se ha confirmado la noticia de la compra efectuada de forma definitiva por la policía italiana de 4.000 unidades SEAT León, que serán suministradas a lo largo de 3 años y cuya primera partida de unas 206 unidades ya ha sido entregada y está en funcionamiento.

 

La noticia es chocante, no por la calidad de los SEAT León, a todas luces indudable, sino por el hecho de que los italianos prescindan de la marca nacional FIAT que tanto tiempo lleva nutriendo de buenos coches a los agentes.

Como consecuencia, por descontado, se produce un equilibrio de fuerza en el sector del automóvil. FIAT pierde considerable reputación al haber sido rechazada tácitamente por la policía de su propio país, mientras que SEAT consigue afianzar todavía más su posición en Europa y demuestra la elevada calidad de los últimos modelos que está fabricando.

Incluso Alfa Romeo se ha visto incapaz de competir contra la marca española, aunque es preciso aclarar que la oferta no estaba ni mucho menos a la altura de lo ofrecido por parte de SEAT.

Los vehículos que finalmente se han acordado fabricar por unos 43.000 euros cada uno son los SEAT León TDi de 5 puertas y 150 CV com motor deportivo 2.0 litros. Frente a esta propuesta, Alfa Romeo ofreció unos Giulietta de 120 CV con menores prestaciones y casi 100€ más caros.

A nivel económico, como es lógico, supone una ventaja sustancia para los siguientes 3 años que SEAT cuente con la compra de estos vehículos, que se fabricarán en Martorell (Barcelona) y que pueden suponer ingresos de hasta 40 millones de euros.

Por otro lado, la fiabilidad de SEAT en materia de conducción y seguridad ha salido más que reforzada. Obviamente se trata de vehículos preparados para las acciones necesarias por parte de la policía, sin embargo eso no evita pensar que la base del SEAT León es imponente.

Entre las pruebas efectuadas para confirmar que los vehículos podían ser apropiados, se realizaron hasta 100.000 operaciones de apertura y cierre, así como circulación de vehículos durante 30.000 kilómetros con paradas exclusivamente para relevo de conductores y, obviamente, repostaje.

Además, el motor y la potencia elevada de este modelo de SEAT León es debido al chasis reforzado con blindado para soportar posibles tiroteos durante el acto de servicio, lo que eleva considerablemente el peso del vehículo, de forma que garantizar una velocidad y maniobrabilidad adecuadas requiere de mayor potencia.